Dieta detox para después de Navidad

7 de Enero de 2016

Cómo volver a la normalidad después de los excesos navideños desintoxicando tu cuerpo!

Dieta detox para adelgazar

Después de las eternas comilonas de la Navidad, que no han sido pocas para que nos vamos a engañar, no queda otra opción que volver a la normalidad y con normalidad de refiero a recuperar la dieta sana, hacer ejercicio, beber mucha agua… En fin todas esas cosas que durante casi un mes hemos dejado completamente de lado. Si en tu caso no es que lo hayas dejado de lado si no que nunca te has puesto enserio con los buenos hábitos, este es tu momento! El 2016 parece un buen año para empezar esa lista de propósitos tan típica, ¿no crees?

Para llevar una dieta detox o desintoxicante, lo más importante es llenar tu nevera de alimentos frescos como frutas y verduras de temporada, con las que poder hacer infinidad de zumos y licuados, ensaladas frescas, guarniciones saludables… También es importante que tengas presentes los hidratos de carbono en forma de productos integrales, las semillas e incluso los brotes, que van a hacer que tu menú sea 100% sano y repleto de nutrientes naturales que tu organismo ya empezaba a echar de menos.

Zumos naturales

Toda dieta detox que se precie no puede estar exenta de estos zumos, jugos o licuados naturales a partir de frutas y verduras frescas, combinados con hidratos de carbono de calidad o semillas y muy ricos en líquidos, que harán que tu organismo poco a poco se vaya depurando y eliminando todas las toxinas acumuladas, un buen ejemplo es el licuado para desintoxicar el cuerpo. [Ver más en: recetas de zumos naturales]

zumo de kiwi y limón
  • Aguas de vegetales. Estas bebidas también son muy comunes en periodos de desintoxicación, ya que en estas dietas una de las premisas más importantes es beber bastante agua a lo largo de todo el día y si además esta está reforzada con los nutrientes esenciales de algunos vegetales como el pepino o la berenjena, será mucho más completa y ayudará en mayor medida a desintoxicar nuestro organismo. 
Agua de berenjena
  • Limpia tu hígado. Lo más importante de estas dietas es eliminar todas aquellas toxinas que han ido filtrando nuestros riñones y s han ido acumulando en nuestro hígado, sobre todo por exceso de bebidas alcohólicas, durante estas fiestas y para ello es importante darle alimentos adecuados que faciliten esta limpieza, como por ejemplo remolacha o limón.
  • Con semillas. Los batidos de frutas y verduras que además contienen semillas, son mucho más completos y aportan nutrientes muy esenciales para en estas dietas, como por ejemplo más fibra, vitaminas y por ejemplo en el caso de la chía, un efecto de saciado extra que ayuda a que la dieta sea más llevadera.
Batido verde de chía y frutas
Ensaladas frescas

Con las ensaladas vamos a dar a nuestro organismo un aporte extra de vitaminas y minerales, además de fibra en cantidades importantes. Para que se aprovechen al máximo todas las propiedades descritas, es importante que las verduras se consumas de la manera más natural posible y a poder ser todas en su forma cruda. Esto también se puede aplicar al resto de verduras que comamos a lo largo de la dieta que serán consumidas también lo más naturales posibles y sin técnicas de cocción demasiado fuertes, que puedan eliminar muchas de sus propiedad, por ejemplo se harán al vapor.
Ensalada detox
Alimentos diuréticos

Todos aquellos alimentos que nos ayuden a eliminar líquidos, serán bienvenidos en estos días. Ya que al elevar la cantidad de agua y bebidas a partir de esta, lo que se intenta es que esta depure al máximo nuestro organismo y si además se le facilita el trabajo aportándole alimentos que ayuden esta tarea, el efecto será el deseado. Algunos alimentos diuréticos son los espárragos, la piña, uvas negras, peras, alcachofas, apio y tomate, entre otros. 
Ensalada de cuscús integral, espárragos trigueros y fresas
Aunque no se trata de un alimento más, el deporte es un aspecto fundamental en estas dietas detox, ya que por medio de la sudoración se van a eliminar las toxinas de nuestro organismo de manera rápida y muy eficaz. Además si nos hemos pasado con el turrón estas navidades no hay nada mejor como empezar a hacer deporte!
Temas relacionados con Dieta detox para después de Navidad:

Deja un comentario