Arroz caldoso de bogavante (Restaurante Torrellano)

25 de enero de 2010

En Alicante abundan los arroces marineros ya sean caldosos o secos en todos los pueblos pesqueros del litoral. Algunos de vosotros os estaréis preguntando  cómo he ido a Torrellano (un pueblo entre Alicante y Elche, término municipal de Elche) a tomarme un arroz marinero, caldoso de bogavante, por más señas.

Todo tiene su explicación. Torrellano es un pueblo de Elche dónde se come muy bien, ya que “alimenta” a toda  una legión de empresarios y empresas que se ubican en el muy cercano Parque Industrial de Elche, uno de los más importantes parques empresariales del mediterráneo español.

Elche y Torrellano se nutren de uno de los mejores puertos pesqueros del mediterráneo: Santa Pola.  Todo el pescado que se desembarca allí es un tesoro…

El Restaurante Torrellano tiene a su entrada un acuario en el que es posible ver a los bogavantes vivitos y coleando… Y aquí es donde he tomado el arroz con bogavante caldosito y reconfortante si te lo tomas un día de frío…

Tomamos: unas quisquillas frescas, un calamar a la plancha fresquísimo y el arroz con bogavante. Nos sirvieron un aperitivo de sopa de calabaza al que hay que darle un 10.  ¡¡qué difícil es comer un arroz malo en Alicante!! Todo recomendable.. sino mirar las fotos…

Restaurante Torrellano
C/ Violeta 4, Torrellano (Elche)
Alicante (España)
Teléfono 96 568 31 97

Recetas de arroz bogavante (para los que quieran probarlo en casa)

Fotos del arroz caldoso con bogavante

arroz-bogavante-torrellano

arroz-bogavante

arroz-caldoso

Tags: , ,

2 Comentarios to “Arroz caldoso de bogavante (Restaurante Torrellano)”

  1. Felicidades Pepa por el magnífico estudio sobre los arroces alicantinos, en especial este arroz caldoso con bogavante muy apropiado para esta época del año que vamos saliendo del caluroso verano.

    Cuando pueda le ruego nos haga una visita para probarlo.

    Saludos desde Alicante!
    Restaurante Taberna del puerto

  2. pepa dice:

    Gracias, así lo haré, tenéis muy buena fama y os sigo en Facebook

Deja un comentario