Los peligros de las dietas de adelgazamiento

27 de enero de 2005
Los medios de comunicación han dado cuenta de una reciente noticia: una modelo colombiana de 22 años ha muerto como consecuencia de la estricta dieta que practicaba para bajar de peso y poder participar en un pase modelos en una feria textil de Medellín. La modelo, Valentina Fernández, murió el pasado fin de semana en una clínica de Medellín, tras sufrir dolores de cabeza y desmayarse, aparentemente por el estricto régimen que seguía antes de presentarse en la feria «Colombiatex. La modelo que sólo consumía manzanas, agua y lechuga en los últimos días, fue trasladada por amigos al hospital, donde falleció.
La anorexia problema de fondo
Algunos expertos en casos de anorexia, han declarado a propósito de esta muerte que aunque no hay estadísticas fiables (porque la causa de muerte última no es la anorexia sino que aparece en el dictamen médico otra causa, como arritmias cardíacas, por ejemplo) la tasa de muertes en el mundo por anorexia es del 8 por ciento. En el mundo de los modelos esta tasa sube a entre el 18 y el 20 por ciento.
No insistiremos suficientemente. Antes de seguir cualquier dieta es conveniente ponerse en manos expertas.


Temas relacionados con Los peligros de las dietas de adelgazamiento

2 Comentarios to “Los peligros de las dietas de adelgazamiento”

  1. Anónimo dice:

    recomendamos que realicen la dieta de perucho! consisste en comer poco y CULIAR MUCHO JA jajaja! o la del pollo con pan es MUSLITO PA CA MUSLITO PA LLA Y PAM PAM PAM JAJAJAJ COMER ES EL MEJOR PLACER DEL MUNDO

  2. Diana dice:

    A lo largo de las páginas pro Ana y pro Mia se visualizan una gran cantidad de dietas desequilibradas, sin fundamento cientifico y que ponen en peligro la salud de las personas que las realicen.

    Este tipo de dietas es cada vez mas numeroso y se encuentra mas al alcance de todo el mundo; como la dieta del te rojo, de la savia de arce, de las zonas, de los cinco dias, vegetarianas, etc. que andan pululando por la red y las chicas las realizan sin ningun tipo de supervisacion medica.

Deja un comentario