Los mejores jamones

28 de noviembre de 2007

De cara a las fiestas de navidad es típico regalar jamones, aunque hay que decir que cualquier época del año es buena para tomar un buen jamón. ¿Cuáles son los mejores jamones?. Aunque sobre gustos no haya nada escrito, hay dos jamones con los que nunca nos equivocaremos, están considerados por unanimidad los mejores jamones de España: Joselito Gran Reserva y 5 J de Sánchez Romero Carvajal.

Mejores jamones de España

  • Jamón Ibérico de Bellota Joselito Gran Reserva. Joselito pasa por ser el mejor productor de jamones de calidad de España y ya con proyección en las mejores tiendas de delicatessen de toda Europa y en todos los restaurantes que aspiren a dar el mejor producto. Unos 40.000 jamones, piezas que son auténticas joyas de la gastronomía española. Procedentes de cerdos ibéricos criados en libertad hasta la matanza durante 18-24 meses y alimentados en las fincas propias a base de cebada, maiz y trigo; dos montaneras con alimentación de una gran cantidad de bellota e hierba fresca. Jamón muy atractivo a la vista
  • Jamón de Jabugo 5 J. Es la joya de los legendarios Sánchez Romero Carvajal de Jabugo. para los españoles es sinónimo de la mayor delicatessen. Se sacan al mercado unas 60.000 piezas cada año de cerdos ibéricos criados únicamente con bellota. Tienen una curación de entre 18 y 36 meses. Destaca su aroma y perfume muy especial. Un auténtico manjar.

Un comentario to “Los mejores jamones”

  1. Anónimo dice:

    Un jamón ibérico para quitarse el sombrero es Valderado.
    Apenas se conocen pero tienen sus clientes que son los que se aprovechan de que sea poco conocido. Calidad precio excelente. Probar jamón ibérico Valderado Reserva54 un jamón que es seleccionado pieza a pieza con mas de un 54% de ácido oleico.

Deja un comentario