Congreso Mundial de Pinchos

29 de noviembre de 2007

Los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2007 se va acelebrar en San Sebastián la Primera Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura. D’Pintxos
Su creador e impulsor, Peio García Amiano, tiene como objetivo aproximar los grandes chefs internacionales a los cocineros de bares y tascas de pinchos con la participación del público en diferentes actividades. El Congreso cuenta con la participación de los grandes, nombres como Juan Mari Arzak, Ferrán Adrià, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Kouji Fukaya, Sumito Estevez, entre otros, estarán en el Congreso.

Concursos de pinchos

Abrirá sus puertas al público para que tengan la oportunidad de participar en distintas actividades como el Tunel del Pincho o ejercer de jurado en el Concurso Popular de Pinchos. También se celebrará el Concurso Mundial de Pinchos Gran premio Ciudad de San Sebastián, abierto a los bares y restaurantes de todo el mundo. Los premios serán entregados en diferentes categorías, siendo el de mayor prestigio el premio Ciudad de San Sebastián Arzak de Oro.

El día 9 de diciembre, reconocidos chefs y otros personajes de prestigio se reunirán en el Mercado de San Martín para la elaboración del Pintxo Solidario. Los pinchos elaborados se venderán al precio de 1 € y los fondos recaudados serán destinados íntegramente en beneficio de 500 niños huérfanos de Wukro, en Etiopía.

Para mayor información ver programa de D’Pintxos

Deja un comentario