La gastronomía regional de España en Paradores

23 de julio de 2010

La gastronomía regional de España o la Historia gastronómica de Paradores se llama «Arte breve en la Cocina» (Arte de Cocina») era el título de los antiguos manuales, tratados desde el XVI…). En algunas ocasiones hemos animado a la Red de Paradores a impulsar el conocimiento de la cocina más genuina y tradicional de las distintas regiones españolas. Este proyecto, aunque interesante, se queda corto.

La iniciativa de Paradores está prevista desde marzo a diciembre de 2010. rescata las recetas que durante 82 años se han venido practicando en sus cocinas. Se trata de platos que forman la historia de la cocina de los paradores.
Se trata de un menú que se inicia con unas entradas entre las que se incluyen un producto autóctono, un entremés clásico (tipo Paradores), una elaboración fresca y tradicional.. Le sigue un»plato con historia» y a continuación «un plato emblemático». En el capitulo de postres (dulcería) se ofrece un postre tradicional y con historia. Los panes también son típicos de la zona. Los vinos para maridar el menú no se especifican si son de la zona en cuestión. En total 93 propuestas gastronómicas regionales.
Iniciativa curiosa, pero que no deja de ser una paradoja en el objetivo de ser el escaparate, investigación, recuperación y proyección de la cocina española… Habrá que esperar…

Deja un comentario