Restaurantes EEUU

23 de febrero de 2012

Conseguir una reserva para un restaurante en Estados Unidos

Cada vez es más larga la lista de restaurantes estadounidenses con largas listas de espera. Los mejores locales, los mejores platos, chefs o las mejores recetas hacen de éstos unos espacios únicos y excluvisos. La visita gastronómica debe prepararse con mucho tiempo de antelación, meses y hasta un año antes para poder disfrutar y degustar las maravillas que preparan en estos fogones.

Factores como la presentación, el trato o el sabor intenso que resultan de las creaciones de esas inéditas cocinas es lo que dificulta la oportunidad de poder pobrar alguno de éstos lujosos restaurantes sin tenerlo previsto con meses de antelación. Algunos de éstos son:

En Napa, California el Restaurante Frenchlaundry, donde se pueden degustar dos menús especiales que rondan los 270$ cada uno por persona. Ofrecen vino de excelentes calidades, originarios de los mejores viñedos, en muchas ocasiones Napa. Cada día, más de 500 personas intentan reservar una mesa. Otro de los reclamos que ofrecen aquí es la diversidad, pues cada noche el menú cambia y lo convierte, una vez más, en un menú unico.

En Minnesota, Travail Kitchen and Amusements. Un restaurante que ha creado tendencia, la cocina molecular ha hecho que los clientes hayan llegado a esperar más de cuatro horas a la interperie para conseguir una mesa o, hacer colas desde las cinco de la madrugada para ser el primero en reservar. La política de este restaurante no atiende a las reservas de mesa, por lo que las colas son inmmesas en la entrada del local.

En Los Ángeles, California el Restaurante Ludo Bites. Diferente, único, especial, exclusivo… todo esto y más es la descripción de este restaurante «tour», un viaje por los distintos puntos de «Los Ángeles» para deleitar a los paladares más exquisitos. El restaurante cambia de zona cada seis semanas, aproximadamente, el menú cambia con mucha más frecuencia.

En Philadelphia, Talula’s Table ofrece únicamente capacidad para 12 comensales, así lo convierte en todavía más exclusivo, los precios son elevados y únicamente al alcance de los más exquisitos y pacientes comensales.

En Illinois, Chicago. El Restaurante Next ha llegado a uno de los límites, la reventa. La gente no anula reservas, revende la reserva, otro acontecimiento en el que este restaurante resulta ser uno de los pioneros. Tiene menús por temporadas y también está especializado en gastronomía molecular.

En Nashville, Tennessee. El Restaurante The Catbird Seat ha marcado un antes y un después. Todas las mesas giran en torno a la cocina, y con tan solo unos meses abiertos al público ya cuenta con una larga lista de espera, llegando a reservar con antelación de un mes.

En Brooklyn el Restaurante Chef’s Table, con una capacidad de 18 comensales está en Manhattan pero algo escondido y llena el restaurante en menos de dos horas. Sólo se puede reservar los lunes.

En Miami Beach, Florida el Restaurante Prime 112 ha estado con el cartel de completo durante los ocho primeros años y, los aficionados llegan a esperar hasta 3 horas para conseguir una mesa de algún despistado o de algún comensal que no ha podido asistir a su cita.

En las Vegas, Nevada el Restaurante É by José Andrés se encuentra en el interior del Hotel Cosmopolitan y únicamente permite reservar a través de correo electrónico y con más de un mes de antelación. No preparan menús, y la comida se elabora delante de los comensales.

En Washington DC, el Restaurante Komi inspirado en la gastronomía griega ofrece menús por 135$ por persona y, para conseguir una mesa hay que llamar con más de un mes de antelación.

Como si de un estreno de teatro o del cine de las estrellas se tratase, estos son los restaurantes con más demanda y lista de espera de EEUU. Un placer que se hace esperar y que todos los que lo han probado esperan poder repetir.

Deja un comentario