Semana de la trucha en León

28 de abril de 2012

El Hospital de Órbigo retoma su popular semana de la trucha

Desde el 27 de abril al 6 de mayo se celebra la tradicional semana gastronómica que rodea a la trucha en el hospital Órbigo de la provincia de León. Ya se han celebrado con anterioridad, pero en los últimos años se había tenido algo olvidada. Gracias a seis restaurantes del municipio leonés, este año se celebra la semana gastronómica para dar a conocer el tesoro de la trucha y, a la vez, conocer la ciudad.

Santa Marina del Páramo, así se llama el municipio, ha decidido retomar la iniciativa que abandonaron en el año 2008. Después de cuatro años de ausencia, alcalde, restauradores, panaderos, diputados… han unido fuerzas para crear la mejor semana gastronómica, para retomar algo que nunca debería haberse abandonado. Además de presentar creaciones con este producto tan valorado en el mercado gastronómico como es la trucha.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa para dar a conocer la trucha en la cocina mediterránea y así crear un reclamo turístico son: Casa María Palos, Panadería Alonso, Jabel, Paso Honroso, Los Ángeles, Flamingo y La Encomienda. Durante esta semana la cocina del Hospital se convertirá en todo un esplendor de creatividad, donde se ofrecerán platos tradicionales con el ingrediente estrella: la trucha. Además, a los visitantes que participen se les regalará un vino de Pardevalles.

Relacionado con la Semana de la Trucha en León:

Restaurantes en León
Recetas de truchas
Recetas de Castilla – León

Deja un comentario