I Quincena Gastronómica del atún rojo

27 de abril de 2012

L’Ametlla de Mar celebra su I Quincena Gastronómica del atún rojo

L’Amella de Mar es un Municipio con una historia y cultura cubierta por el mar. El mar Mediterráneo baña las costas de esta población situada al sur de Cataluña, cerca del Valle del Ebro, donde el olor y los colores de esta tierra se han convertido en un atractivo turístico y único del territorio español.

Con este escenario y de la mano de los restauradores de la población catalana, se ha creado este evento, una iniciativa innovadora que permitirá que los residentes del municipio disfruten de su tierra aún más y, que el resto de población que la desconoce, acceda a sus deliciosos productos, restaurantes, sabores, colores… Quince días para disfrutar de los mejor de la gastronomía de L’Ametlla de Mar.

Los productos típico de esta población catalana son, la miel, el aceite y les botifarres; el pescado y el marisco; y, dulces como el panellets. Entre otros de los protagonistas de los menús está el atún rojo, una delicia en la cocina de los más sofisticados fogones de la gastronomía.

La I Quincena de la Gastronomía del atún rojo la organiza el Área Municipal de Turismo y el Club de Gastronomía. Los restaurantes que forman parte del Club de Gastronomía son: Bella Cala, Cafè Xavier, Càmping l’Ametlla, Club Naùtic – Kubala, El Molí dels Avis, El Pescador, Fatafat, l’Alguer, La Cova Tapes, La Llotja, Marina, Oh!Mar y Plaça Nova.

Relacionado con la I Quincena de la Gastronomía del atún rojo:

Recetas de atún rojo
Recetas de cocina catalana
Sitios de Comer Bien en Tarragona

Deja un comentario