III CulinArt

5 de diciembre de 2012

III Edición CulinArt Sierra 

El próximo 10 de diciembre de 2012 se celebra en El Escorial la III Edición de CulinArt Sierra, un evento promovido por Estapa Saborea que tendrá lugar en el Hotel Los Lanceros de San Lorenzo de El Escorial. CulinArt Sierra 2011 fue todo un éxito, se celebró el 12 de diciembre y se recogieron exhibiciones, conferencias, catas…

Este evento gastronómico promueve el arte culinario de la sierra madrileña. La muestra de Cocina de la Sierra CulinArt Sierra se ha convertido, en tan sólo tres ediciones, en una actividad económico – cultural muy popular que atrae visitantes a la Sierra de Madrid. En esta ocasión se presentarán productos exquisitos, denominaciones de origen que ofrecerán cata y degustaciones. También se podrá disfrutar de conferencias y maridajes.

A lo largo de la jornada se presentaran distintas actividades dónde se presentarán productos y creaciones gastronómicas. Además, se celebrarán:

1. El foro de cocineros dónde se realizará un concurso englobando dos conceptos. De un lado, el plato regio que deberá contar con, al menos, un ingrediente autóctono y, de otro lado el concurso de cocinero  Plato mamá vale, perfecto para coger ideas navideñas con precios inferiores a los 2€ y medio.
2. El Plato de la calle, una nueva modalidad para dar a conocer las tendencias y el día a día con los mejores productos, alimentos y manteniendo la constantes de tradición y salud.

Los beneficios de esta iniciativa turístico – gastronómica van destinados a la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, con el objetivo de apoyar algunos de sus proyectos y programas actuales. Un día para disfrutar de los productos madrileños, la cocina de grandes maestros gastronómicos y ayudando a Asociaciones que día a día trabajan para conseguir mejoras, en este caso, en los niños.

Enlaces relacionados con III CulinArt:

Deja un comentario