Bocadillos de autor

9 de diciembre de 2012

X Concurso Berlys de Bocadillos de Autor

Fuente: Imagen de berlys.es 

Un año más empezamos el mes de enero con uno de los eventos gastronómicos más importantes de España, Madrid Fusión. En esta ocasión Berlys y madridfusión celebran su 10ºAniversario del Concurso de Bocadillos de autor dónde los mejores y más prestigiosos chefs presentarán sus creaciones entre pan y pan demostrando sus destrezas, creatividad y originalidad ante un jurado profesional compuesto por expertos culinarios y de comunicación.

Para participar en la X Edición del Concurso Berlys de Bocadillos de Autor los profesionaes de la cocina deberán enviar sus solicitudes antes del 28 de diciembre de 2012. La solicitud va cumplimentada con la receta del bocadillo candidato, fotografías de la elaboración, solicitud con todos los datos completados y, la elección de uno de los tipos de Pan de Restauración Gourmet diseñados para la ocasión.

Durante MadridFusión 2013 las 6 recetas seleccionadas entre las candidatas al Bocadillo de Autor se presentarán el día 21 de Enero ante el jurado y, preparan sus bocadillo para conseguir el galardón a la mejor creación entre pan y pan dotada con 3000 euros.

La cumbre gastronómica reconocía la labor al mejor bocata en anteriores ediciones a prestigiosos maestros gastronómicos. El bocadillo de autor 2012 fue para Álex Mugica de Basa Kabi que presentó un bocata de centollo y anchoa que sorprendió al jurado presidido por Lorenzo Díaz y, dónde se encontraban personalidades de la gastronomía como Ángel Leon y Martín Berasategui.

En Ediciones anteriores del Concurso Berlys de Bocadillos de autor los galardonados han sido: 

VIII Concurso Barlys Bocadillos de Autor: Sobre pan mollete de Berlys, bocadillo crujiente de Vieira con salsa de coco de Raúl Resino Olivares.
VII Concurso Bocadillos de Autor en Madrid Fusión el ganador fue Javier González de Los Zagales en Valladolid presentando su bocadillo sobre pan de Mini de Viena de Berlys, utilizando nitrógeno líquido y creando una combinación perfecta y exquisita con combinaciones de saboes, testura… dónde los ingredientes principales eran: Queso curado, cigalas, boletus y salmorejo… entre otros.
VI Concurso Bocadillos de Autor reconoció la labor del Chef Armando Saldaña del restaurante Amaranto con un bocadillo de queso de cabra, pimientos de piquillo, tataki de atún… sobre pan de corteza y miga suave de Barlys.
V Edición Concurso Bocadillos de autor es para Juan Antonio Villamor, de La Fundición sorprendiendo al jurado de la Cumbre Internacional gastronómica, Madrid Fusión 2008 con el bocadillo de pollo de corral, el tradicional ali-oli y queso de cabra sobre pan de miga y corteza suave y crujiente de Berlys.

Año tras año Madrid Fusión ha reconocido el trabajo, pasión y amor por la cocina, los fogones y los productos más tradicionales y a la vez innovadores que presentan expertos gastronómicos. La Cumbre Internacional de la Gastronomía recibe este 2013 nuevas candidaturas, ideas, estrellas y trabajos para reconocer la enorme pasión por la cocina.

Enlaces relacionados con bocadillos de Autor:

Deja un comentario