Guía Repsol 2012: Nuevos Soles

12 de diciembre de 2012

Llegamos a diciembre y con él llega la presentación de la 33ª Edición de la Guía Repsol, que abarca además de muchos servicios, muchos reconocimientos gastronómicos. En este caso el sello de calidad está identificados mediante «soles», que garantizan los mejores restaurantes del año, la excelencia en la cocina y el mejor trato.

Para este año 2012 la Guia Repsol de España y Portugal se ha renovado en muchos sentidos. Físicamente es más pequeña y manejable y, en cuanto a su contenido, han sido muchas las nuevas incorporaciones gastronómicas, además de presentar la Guia Turismo con los Mejores Sabores, más de 1000 localidades, 1500 Restaurantes, 500 hoteles…
Con el mayor reconocimiento, los tres Soles Repsol, se han posicionado más de 20 restaurantes entre los que se encuentran: Restaurante Quique Dacosta (De Quique Dacosta en Denia), Restautante Martín Berasategui (de Martín Berasategui en Gipuzkoa), El Restaurante El Celler de Can Roca (de los hermanos Roca, en Gerona), El Restaurante Mugaritz (de Andoni Luis Aduriz, en Rentería), el restaurante Akelarre (De Pedro Subijana en San Sebastián), el Restaurante Diverxo (de David Muñoz en Madrid), el Restaurante Casa Gerardo (de Pedro y Marcos Morán en Prendes), el Restaurante Zuberona (de Hilario Arbelaitz en Oiartzum), el Restaurante Vía Veneto (en Barcelona de José Monje), Las Rejas (en Las Pedroñeras de Manuel de la Osa), La Terraza del Casino (Madrid) de Paco Roncero, entre otros muchos galardonados.

La lista de premiados con dos Soles Repsol han sido muchos, entre ellos destacamos: el Restaurante Ca Sento en Valencia, Restaurante Ábac en Barcelona, Casa José (Aranjuez), El Bodegón (Madrid) y Restaurante de la Calle de Rodrigo de la Calle en Aranjuez, entre los más de 100 galardonados.

Y, 262 establecimientos culinarios han sido reconocidos con un Sol Repsol para el año 2012, superando las cifras del año anterior y, se ha premiado el trayectoria de estos restaurantes. Así, una vez más el trabajo, entusiasmo y dedicación por la innovación y creatividad en la cocina, de los grandes chefs y maetros se ve renocido.

Relacionado con Guía Repsol 2012: Nuevos Soles

Deja un comentario