II Mes gastronómico de Olvera

3 de junio de 2013

Del 1 al 30 de junio se celebra el 2º mes gastronómico de Olvera

El municipio gaditano de Arcos de la Frontera en Cádiz celebra desde el pasado sábado si 2º Mes Gastronómico. El Ayuntamiento de Olvera, la Diputación de Cádiz y la Fundación Via Verde de la Sierra han trabajado conjuntamente con el objetivo de impulsar el turismo gastronómico y cultura del muncipio antes de empezar el verano.

Durante todo el mes de junio tendrán lugar actos, rutas gastronómicas y un largo etcétera de actividades para disfrutar del clima y la cultura gastronómica de esta localidad. A través de iniciativas como: La ruta gastronómica dónde el precio es de 2€ por una tapa y una bebida, ofertas de alojamientos, mercados medievales, conciertos, festival de pintura… el municipio pretende dar a conocer su riqueza cultural.

Para llevar a cabo esta iniciativa, uno de los pilares es la hostelería, por ello este II Mes gastronómico de Olvera cuenta con más de una decena de restaurantes y bares adheridos al evento, donde se encuentran: La cervecería Los Arbolitos, Restaurante Mi Pueblo, Hotel Fuente del Pino, Restaurante Estación Vía Verde, Pizzane, Mesón -Restaurante Los Lirius, Venta Marcelino, Bar Entrecaminos, Hotel Sierra y Cal, Bar La Noria, Bar Carmina, Bar Gaby, Bar La Piscina, Bar Avenida, Bar Las Niñas, Bar La Pitarra y bar El Picadero. Además, todos los participantes en la Ruta de la Tapa de Olvera participarán en el sorteo de premios rellenando las cartillas de participación con su voto.

Todos aquellos que deseen disfrutar de unos días en Olvera podrán acogerse a las ofertas de alojamiento, desde 30€ la habitación doble en el Hotel Sierra y Val, en la Antigua Estación Ferrocarril, en el Hotel Fuente del Pino y en el Camping Pueblo Blanco. Así, al estar alojado en el municipio también podrán disfrutar de la naturaleza, cultura, paisajes… además de poder seguir el amplio programa propuesto para el II Mes Gastronómico de Olvera.

Una vez más la gastronomía forma parte de iniciativas para el fomento del turismo, un grupo de apasionados del buen comer que han hecho de su afición una moda: el turismo gastronómico. Disfrutar de Cádiz, de sus encantos, su gente, sus eventos, alegría y… productos típicos es sencillo gracias a este tipo de eventos.

Enlaces relacionados con II Mes Gastronómico de Olvera

Deja un comentario