Salón Gourmet 2013

16 de enero de 2013

XXVII edición Salón Gourmet

Grupo Gourmets, primera empresa española especializada en gastronomía, celebrará el próximo mes de abril su 27º Edición del Salón Gourmets, dónde cada año la pasión por la innovación, el atractivo gastronómico y el crecimiento han sido el fuerte para progresar y mejorar edición tras edición. La historia y recorrido de Salón Gourmet podemos iniciarla en el nacimiento, hace más de treinta años, de la revista Club de Gourmets, que se convertiría en una referencia en el sector.

Con el paso del tiempo y con la máxima de mejorar y crecer en todos los sentidos, nació Salón Gourmets, que en su primera edición y siendo pionero en España, recibía más de 8000 visitas y contaba con más de 70 expositores… año tras año el trabajo y la pasión por la gastronomía fue increchendo, incorporando en la XIV Edición el taller de los sentidos Gourmet, Los Premios Club Gourmet hace un par de ediciones, Campeonatos de abridores de ostras,  Cortadores de Jamón, el Túnel del vino… y otras muchas más actividades que han hecho que, el Salón Gourmet se convirtiera en una referencia del sector en Europa.

Esta XXVII edición Salón Gourmet, salón exclusivo para productos delicatessen, se celebrará los próximos 8,9,10 y 11 de abril de 2013 en IFEMA, Madrid, Recinto Ferial Juan Carlos I. Los más de 18.000 metros cuadrados acogerán más de 1050 expositores, dónde se espera recibir más de 74.000 visitantes y un aproximado de casi 200 millones de euros en volumen de negocio.

Entre los profesionales del sector se encontrarán jefes de compras, importadores, exportadores, distribuidores de más de 60 países diferentes, qué tiene por objeto posicionar productos en otros mercados y ser un punto de encuentro entre los distintos agentes participes del sector. Además, los más de 1200 medios acreditados harán eco de este gran evento gastronómico de relevancia internacional.

Todos aquellos interesados en exponer dispondrán de distintos modelos de stand, que rondarán desde los 12 metros cuadrados hasta los 36, pudiendo así albergar distintas áreas dentro de cada uno de los espacios de expositores y, así cubrir las necesidades de los distintos visitantes.

Y, entre los más de 30.000 productos que se van a exponer en Salón Gourmets 2013, este año se celebra la XIII Gourmetquesos 2013, dónde se presentará una selección con medio centenar de quesos para disfrutar y exprimir los 5 sentidos a través del queso. Quesos de cabra, de vaca, de oveja… quesos azules, quesos blandos, quesos con distintas cortezas… todo para disfrutar de esta delicia que nos brinda el mundo del queso.

Descubrir la capital española, conocer Madrid y disfrutar del mayor y más prestigioso Salón Gastronómico de Europa, de la cocina madrileña y de los productos más exquisitos es posible gracias a este tipo de eventos que reúnen a los mejores de cada una de hélices del sector.

Deja un comentario