Ruta del pincho marinero 2012

25 de julio de 2012

Ruta del pincho marinero en Santa Pola, Alicante

El 1 de agosto de 2012 se celebrará la I Ruta del Pincho Marinero en Santa Pola, un pueblo pesquero de la provincia de Alicante, donde el mar ha sido y es el protagonista de la historia de este municipio costero. La gastronomía se ha visto muy marcada por la situación geográfica, siendo Santa Pola un destino turístico gastronómico alrededor del pescado y marisco, el Peix de Santa Pola, marca y sello de identidad de la calidad y cuidado con el que llega el pescado a la lonja cada tarde.

Un paisaje insólito, una manta de gaviotas cubren el puerto de Santa Pola cada tarde cuando las barcas empiezan a amarrar y descargar en la lonja, un atractivo turístico que año tras año recibe más visitantes, las subastas de pescado han creado y afincado una tradición en esta localidad y, tanto es así que, por primera ver se ha creado la Ruta del Pincho Marinero, haciendo así un homenaje a esta delicia que nos deja el mar en bares y restaurantes de la zona.

Desde el 1 de agosto y hasta el 10 de septiembre, una vez pasada las fiestas de la localidad los visitantes podrán disfrutar en los bares, cafeterías y restaurantes de Santa Pola de pinchos y tapas elaboradas con pescado fresco a 1,80€, un precio popular para activar el turismo gastronómico. Esta iniciativa tienen como principal motor de actividad Peix de Santa Pola y, organizan el evento la Oficina de Turismo, los restaurantes de la zona y el Ayuntamiento.

Un mes para poder degustar las mejores tapas y pinchos con el pescado y marisco de calidad, fresco y con todo el sabor que se merecen estos reclamos marineros, una iniciativa innovadora para ofrecer al turismo otras alternativas, distintas, económicas y deliciosas.

Relacionado con Ruta del pincho marinero 2012:

Sitios de comer bien en Santa Pola

Deja un comentario