Tapéate Alicante

15 de marzo de 2013

I Concurso de Tapas de Alicante


La ciudad de Alicante se une a la iniciativa cultural-gastronómica a través de las tapas. Tanto ha sido así que desde el 12 de abril y hasta el 12 de mayo Alicante lucirá en las barras de sus restaurantes y bares exquisiteces, delicias y tapas de diseño a precios populares para así fomentar e impulsar el consumo y turismo en los locales hosteleros de la ciudad.

¿Cuántas rutas de tapas podemos disfrutar? Se han elaborado 4 rutas de tapas en Alicante. La Ruta del centro, La Ruta de Benalúa y San Gabriel, Ruta El Plá y Ruta Playa de San Juan – Miriam Blasco. Cuatro recorridos dónde disfrutar de los distintos espacios que brinda la ciudad valenciana, el clima, las vistas, la playa o los rincones más turísticos para dar a conocer la ciudad, su cultura y su riqueza gastronómica.

Durante todo este mes, dónde el sol y clima de la ciudad invitará a salir y disfrutar de los restaurantes de Alicante, las terrazas y restaurantes de la playa de San Juan y… los sabores más mediterráneos serán más de 30 los establecimientos que participen y, 60 tapas candidatas al premio. Todos los asistentes podrán votar sus tapas preferidas optando a premios muy diversos. Entre los 40 premios está el viaje al tour de tapas de Valencia con todos los gastos pagados para dos personas, gracias al patrocinio de Mahou.

Cada restaurante o bar de Alicante preparará 2 tapas candidatas al I Concurso de Tapas de Alicante y, entre las delicias que ya se han presentado encontramos: Tapas con sabor a mar, tapas con productos de la huerta alicantina, tapas de alcachofas, tapas clásicas alicantinas, irresistibles degustaciones de arroz en forma de tapeo con gambas rojas de Dénia, tapas de ibéricos, tapas y jamón y… una larga lista de tapas para disfrutar de más de medio centenar de sabores durante este mes.

Algunos de los restaurantes que participan en el I Concurso de Tapas de Alicante son: El restaurante Baeza & Rufete, El Club de la cerveza, La Nyora Alicante, La bodeguita, Ellas Sushi&Art, La barra de César Anca, Restaurante Fresas y Chocolate, Cervecería Victor, Restaurante Racó del Plá, Amalia Restaurante y… muchos más dónde disfrutaremos de tapas de diseño, tapas exclusivas, tapas con cariño y tapas tradicionales que nos permitirán salir a comer y cenar a precios populares, al alcance de todos en estos tiempos de crisis y, además optaremos a fabulosos premios, escapadas, lotes de productos de alimentación y, mucho más que iremos descubriendo a lo largo de estos días.

La ilusión e incertidumbre por conocer más de esta iniciativa turística y gastronómica de una ciudad dónde la cultura del tapeo cada día está más aferrada y, actividades con esta hacen que, por un día o un rato nos olvidemos y disfrutemos del buen comer a precios únicos. Disfrutar de Alicante, conocer la ciudad y su cocina durante un mes, incluidos los festivos de Semana Santa para así impulsar la hostelería Alicantina. ¡¡Nos vamos de Tapas!! 

Enlaces relacionados con Tapéate Alicante:

Deja un comentario