Top Chef España

4 de septiembre de 2013

Nuevo programa TV de gastronomía: Top Chef 

Hace unos meses conocíamos la noticia de Master Chef y fuimos muchos los que disfrutamos aprendiendo de grandes maestros gastronómicos, también han sido muchos los grandes maestros que nos han contado experiencias, trayectoria y profesionalidad de su carrera pero, hoy, después del Festival de Vitoria hemos podido conocer el próximo Boom televisivo sobre gastronomía española que se estrenará próximamente en Antena3.

¿Qué es Top Chef? Top Chefs es un concurso de cocina dónde se enfrentarán cada semana 15 profesionales del sector gastronómico, el jurado está formado por otros tres grandes de este mundo que son: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Diaz, quienes deberán ser engatusados y convencidos por los participantes con sus destrezas y habilidades en la cocina. El ganador del concurso editará su propio libro de cocina y para llegar a la meta habrá tenido que superar pruebas individuales, retos, presiones, pruebas grupales y algunas en pareja, todas ellas demostrando su trayectoria y destreza entre fogones.

Los chefs y maestros de cocina que podremos conocer serán: Antonio Arrabal (Hotel Abba Burgos), Antonio Canales (Jefe de cocina de El Bohio), Bárbara Amorós (Empresaria Catering), Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita), Borja Letamendia (Empresario Catering San Sebastián), Eduardo Sánchez (Jefe de Hostelería Ministerio de Defensa), Elisabeth Julianne (Premio a la Igualdad en la cocina), Enrique Lozano (Jubilado – Hotel Alfonso XIII Sevilla), Érika Domínguez (Restaurante La Solana), Hung Fai (Jefe de Cocina Hotel Igeretxe), Iván Hernández (Chef Manager El Rondón), Javier Estévez (Jefe cocina El Mesón Doña Filo), Jesús Almagro (Jefe de cocina de Pedro Larumbe), Miguel Cobos (El Vallés de Burgos) y Vicente Cubertorer (Gerente de cocina de Moto GP).

Top Chef contará también con la supervisión de otros prestigiosos y populares cocineros españoles como Karlos Arguiñano, David de Jorge o Francis Paniego. Un nuevo programa televisivo dónde no son aficionados y amantes de la gastronomía los que se enfrentan entre sí, sino que se trata de cocineros profesionales que tendrán que dejar a maestros con sus elaboraciones. Chicote ya ha dejado claro que el ganador debe cumplir unas características tales como «Talento natural» «pasión y entrega» que demostrarán en cada uno de sus platos.

¿Premio de Top Chef? Los tres finalistas recibirán premio. El mejor e todos los Top Chef recibirá 30.000 euros, 1 año de asesoramiento para montar su propio restaurante, 1 cocina totalmente equipada y suministro en Makro y, su libro de cocina… Todo ello valorado en 100.000 euros.

Top Chef, exportado del formato original estadounidente, ha sido la referencia para galardonar al mejor chef del país. Próximamente disfrutaremos de un espectáculo gastronómico – televisivo elevado al máximo exponente.

Enlaces relacionados con Top Chef España:

Deja un comentario