Sergi Arola continúa viajando con la gastronomía española
Quien abriese fronteras culinarias en Hong Kong hace un tiempo, París, Portugal, Santiago de Chilo, Sao Pablo años atrás hoy anuncia la apertura de una nueva cumbre de la cocina de Arola en Suiza, en un paraíso natural que se alberga en los Alpes Suizos, en el hotel de 5 estrellas situado en la estación de esquí de Vebier y considerado uno de los lugares más exclusivos y prestigiosos del país.
Arola abrirá las puertas de su paraíso gastronómico en Suiza el próximo 1 de diciembre dónde lucirá con creces sus 2 Estrellas Michelín preparando platos clásicos y tradicionales de la gastronomía suiza como la fondue o la raclette pero con el toque propio de la cocina española, sus productos y su amor incondicional.
Un concepto de restaurante totalmente diferente a lo referido al chef. Pues se trata de un concepto de combinación de la alta cocina con la gastornomía para compartir y una fusión entre la cocina de montaña típica de la región de Valais con el toque tradicional de la cocina catalana, inspiración de muchas de las creaciones del chef catalán.
Si hace unos meses apoyábamos al chefs en su duro trance con deudas a la hacienda pública hoy volvemos a mostrar nuestro apoyo en esta nueva aventura dónde representará una vez más la gastronomía española en el mundo, en Suiza. El restaurante del complejo hotelero regentado por Sergi Arola está abierto durante todo el año y alberga una capacidad de hasta 100 comensales. El objetivo no es captar aficionados del deporte alpino sino amantes y apasionados del buen comer en Suiza que deseen disfrutar del autentico sabor de montaña y de la mejor sinergia entre la cocina española y la cocina alpina.
Quesos suizos, tradiciones en técnicas culinarias y amor por la gastronomía española y cultura del buen comer dónde se ha formado durante años el Chef Catalán son los pilares de este nuevo mundo en la cumbre del buen comer.
Enlaces relacionados con Sergi Arola sigue abriendo fronteras:
fenouillin [fanuj] N.m. Ancient especialitat gastronòmica mediterrània. Plat dels déus en la mitologia, que és utilitzat pels druides com a ofrena.