Ya tenemos las nuevas estrellas Michelin 2014

21 de noviembre de 2013

Ya podemos disfrutar de las nuevas estrellas Michelin 

La gran cita de la gastronomía y uno de los momentos más esperados por los amantes de la cocina y responsables de los más selectos restaurantes de España y Portugal. Este año la cita ha tenido lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao dónde se han otorgado el máximo de los reconocimientos a 7 restaurantes de Cataluña, C.Valenciana y País vasco.

Con los destellos de estas tres lucen en el cartel de los chefs nuevos amantes de la cocina acudirán a estas exposiciones de arte culinario. Con esta nueva edición quedarán con 3 estrellas Michelín lo siguientes grandes de la gastronomía: En Girona y como no podía ser de otro modo, el Mejor Restaurante del mundo recibe el galardón de 3 estrellas michelín. El Celler de Can Roca de Joan Roca se corona en lo más alto una vez más. También se encuentran en este escalafón Diverzxo de David Muñoz en Madrid, Arzak de Joan Mari Arzak y Martín Berasategui en Guipuzcoa, San Pau de Carme Ruscadella en Barcelona, Azurmendi de Eneko Atxa en Vizcaya y, Quique Dacosta en Alicante.

Con dos estrellas michelin podremos disfrutar de 17 restaurantes españoles. Estos son: Martín Berasategui en Santa Cruz de Tenerife, El Portal de Francis Paniego en La Rioja, en la ciudad condal Abac de Jordi Cruz, Lasarte de Berasategui, Enoteca de Paco Pérez y Moments de Raül Balam; en Madrid podemos disfrutar de la cocina de Óscar Velasco en Santceloni, de Diego Guerrero en el Club Allard y en la clásica Terraza del Casino de Paco Roncero. También encontramos restaurantes con 2 estrellas michelín en Girona (Les Cols), Asturias (Casa Marcial), Marbella (Calima), Cáceres (Atrio) , Girona (Miramar) y Mugaritz (Guipuzcoa).

Y, con una estrella michelín más de un centenar de restaurantes Españoles regentados por grandes maestros gastronómicos. Algunos de ellos son: BomAmb en Jávea (Alicante), 41º en Barcelona, Monastrell (Alicante), La casa de Carmen en Toledo y… una larga lista que nos permitirá disfrutar de la cultura gastronómica española y recorrer la Península con todo el sabor de la cocina española, reconocida como la mejor cocina del mundo por grandes críticos gastronómicos.

Una vez más, descorchamos las botellas y hacemos un brindis por los grandes embajadores de uno de los mayores tesoros españoles: la gastronomía. Desde aquí damos la enhorabuena a todos los grandes maestros que día a día demuestran su destreza y pasión entre fogones.

Enlaces relacionados con Ya tenemos las nuevas estrellas Michelin 2014:

Deja un comentario