Gastronomía y ecología tienen una cita

8 de octubre de 2014

ConamaChef vuelve a buscar la relación más directa entre gastronomía y ecología

El próximo mes de noviembre tendrá lugar la XII Edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente en Madrid donde se busca la relación directa y estrecha de la gastronomía y cuidado ecológico. Un desarrollo sostenible y un sabor natural.

Hace unos días hablábamos de los restaurantes sostenibles en España y hace unos meses sobre la cocina orgánica y ecológica en buscar del mimo máximo de los productos y del cuidado de cada detalle por conservar y cuidar mejor nuestro entorno, naturales y recursos naturales.

Así, desde ConmaChef se quiere impulsa la conciencia de lo ecológico y sostenible desde las cocinas de los maestros gastronómicos y expertos en la materia con el fin de conseguir el mejor sabor con la máxima naturalidad.

ConmaChef busca a través de las redes sociales e internet presenta receta con cuidado ambientales y así acerca a todos los ciudadanos a este concepto. Los días 24,25,26 y 27 de noviembre en Madrid se podrá participar en el Congreso con cualquier tipo de plato o ingrediente. La participación e inscripción se realiza a través de Facebook y será los usuarios de las redes sociales quienes elijan las recetas que pasan la primera fase.

Para poder concursas será necesario explicar la procedencia de cada uno de los ingredientes, si proceso así como el envasado y el transporte en el cuidado de la materia prima. Serán candidatas las recetas que tengan más de 30 «me gusta» y será el jurado quien decida.

El jurado está formado por 3 grandes de la gastronomía española así como 3 responsables del sector ambiental y, serán encargados de seleccionar las 3 mejores recetas por su creatividad, calidad, exposición gastronómica y componente ambiental. Serán candidatas todas las elaboraciones presentadas antes del 9 de noviembre de 2014. Y, todas las recetas que hayan sido candidatas se incluirán en el libro de Conema.

¡Anímate y participa! El sabor de la gastronomía española en cada una de nuestras cocinas.

Temas relacionados con Gastronomía y ecología tienen una cita:

Deja un comentario