Una noche de Cookpad con las Bodegas de Pepe Mendoza

10 de diciembre de 2015

Cookpad despide el verano con el mejor maridaje ¡el de Pepe Mendoza!

Tras un verano disfrutando de la cocina más internacional y aprendiendo de los compañeros de Cookpad de diferentes puntos del mundo, terminamos el verano con una cena donde además de la una compañía extraordinaria, el brindis que acompañó fue especial porque pudimos hacerlo con Pepe Mendoza.

Unos anfitriones magníficos y la cocina que de cada uno de los lugares compartíamos y en torno a la mesa y con la apertura de las palabras de agradecimiento y con Estrecho Monastrel en mano empezábamos una noche mágica llena de sonrisas.

Tras degustar la auténtica cocina japonesa con elaboración propia de los compañeros, recetas mexicanas y viajar a través de la cocina a cada una de las tradiciones internacionales bañadas por las maravillas de Mendoza no nos queda más que hacer la mejor de las menciones a los anfitriones y a todos los que, junto a Pepe, hicieron posible disfrutar de esta noche única, especial e innolvidable.

¿Con que bañar cada uno de los momentos de la cena?  Ideal un Estrecho, 100% monastrell, viñedo único de arenas finas a 700 metros de altura. 1500 plantas por hectárea. Viticultura de residuo cero, nunca ha recibido herbicidas ni insecticidas. De color rubí con reflejos de granate. Fascicnate, en nariz aparecen toques balsámicos, sotobosque, pino, romero. En boca es de taninos dulces.

En el jardín y con las mejores sonrisas e intercambio de momentos para compartir seguíamos la noche con un exclusivo, único y especial Santa Rosa, 70% Cabernet, 15% merlot y 15% shiraz, Es un vino de capa alta, de color rojo rubí. en nariz es muy mineral, con recuerdos de grafito, humus y piedras negras entrelazados con toques florales como la violeta. Con un final de locura. La suavidad y el mejor aroma venía de la mano del Chardonnay Fermentado, es chardonnay 100%, se vendimia la 2ª semana de septiembre, de color dorado con toque de brizna de paja. Tiene toques ahumados, amplio en el paladar, armonioso.

Amantes del buen tinto disfrutábamos del Merlot Monastrell, 50 % merlot 50% monastrell, tierras areno-limosas, de color rubí con destellos granates. En la boca es maduro, sereno y con taninos elegantes. En nariz da notas de romero, espliego y tomillo unidos a frutos rojos.

Y, como no podíamos terminar la noche sin otra de las delicias más característica y especiales que harán que ese momento a los paladares sean inolvidables con Petit Verdot, Petit Verdot 100%. Es de color rojo picota con destellos violetas. Los aromas nos recuerdan a las moras, los arándanos con recuerdos a humus, grafito y tierra mojada. en la boca es potente, carnoso y con abundantes taninos que lo preparan para vivir.

Una larga lista de sensaciones, impresiones y destellos que hicieron de una noche, un momento que… año tras año recordaremos juntos y vendrán acompañados, seguro, de otros muchos «brindis» con el mejor aroma de Pepe y la compañía tan especial que nos compartimos.

¡Felicidad!

Gracias Pepe Mendoza por los vinos y vcrown por siempre estar detrás del objetivo!

Deja un comentario