Beneficios de la omega-3 para los músculos

14 de mayo de 2007

El omega-3 es bueno para las proteínas de los músculos

Según un artículo publicado el 10 de mayo de 2007 en M&C, un nuevo estudio canadiense sugiere que los ácidos grasos omega-3 obtenidos del aceite de pescado tienen un efecto positivo sobre el metabolismo de las proteínas de los músculos.

Los investigadores, dirigidos por la Prof. Carole Thivierge, del Institute of Nutraceutics and Functional Foods de la Universidad de Laval, señalaron que su descubrimiento puede tener implicaciones importantes en campos como la ganadería o la salud humana.

En los mamíferos, la capacidad de utilizar los nutrientes de los alimentos y convertirlos en proteínas musculares disminuye con la edad. Aunque la causa exacta de este fenómeno no está clara, los investigadores afirman que, en ocasiones, se ha sugerido la resistencia a la insulina de las células musculares envejecidas como posible respuesta.

Puesto que se sabe que los ácidos grasos omega-3 mejoran el metabolismo de la glucosa, los científicos decidieron comprobar si los omega-3 podían influir también en le metabolismo de las proteínas.

Los resultados del estudio se han publicado recientemente en la revista Journal of Physiology.

Fuente: Monsters and Critics

Deja un comentario