Según un artículo publicado esta semana en healthscout.com, un nuevo estudio sugiere que controlar el peso, hacer ejercicio y una nutrición adecuada, son la clave para reducir el riesgo de cáncer; y cuanto antes se adopten este tipo de prácticas, mejor.
Según el informe del American Institute for Cancer Research y el World Cancer Research Fund británico, otros factores como el peso de nacimiento, la reproducción, la lactancia y la altura y el peso en edad adulta también influyen en el riesgo de cáncer. En él, sus autores afirman que entender de qué modo influyen estos factores en el riesgo de cáncer y cómo utilizar esta información para prevenir la enfermedad ofrece nuevas yu prometedoras direcciones para la investigación sobre el cáncer.
«Debemos pensar en el cáncer como producto de numerosas influencias a largo plazo, no como algo que simplemente sucede», señala el Dr. Walter J. Willett, profesor de epidemiología y nutrición de la Universidad de Harvard y uno de los 21 autores del informe “Food, Nutrition, Physical Activity, and the Prevention of Cancer: A Global Perspective”.
«Examinar las causas del cáncer de este modo, a lo largo de toda la vida, se conoce como enfoque del curso de la vida», añadió.
El informe, elaborado por científicos de todo el mundo a partir de un análisis de más de 7.000 estudios, ofrece 10 recomendaciones para ayudar a prevenir el cáncer, que incluyen mantenerse delgado, realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario, reducir la ingesta de carne roja y alcohol y evitar las carnes procesadas.