Déficit nutricional en los menús infantiles

26 de diciembre de 2008

Un nuevo estudio indica que tan solo un 3% de los menús infantiles de los restaurantes de comida rápida cumplen las recomendaciones nacionales estadounidenses de nutrición. Las mejores comidas incluían fruta como acompañamiento, leche como bebida y, a menudo, sándwiches estilo delicatessen.

Un cuarto de los niños estadounidenses de edades comprendidas entre 4 y 8 años comen comida rápida en un día normal, según la investigadora Sharon Hoerr, de la Universidad Estatal de Michigan.

En el estudio, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, el 65% de los menús infantiles excedían las recomendaciones de grasa, el 75% no incluía el calcio suficiente y el 85% necesitaba más vitamina A.

Según los autores, el sector de la restauración debería desarrollar y comercializar opciones de menús infantiles más nutritivas y los padres deberían leer la información nutricional y elegir mejor para sus hijos.

«Mediante las iniciativas de políticas públicas y las elecciones de compra, los padres, médicos, asociaciones de consumidores, políticos y profesionales de la salud pública pueden enviar un mensaje conjunto más potente a las compañías de comida rápida de que los menús infantiles son más apetecibles cuando son nutritivos además de sabrosos», señaló Hoerr.

Según los autores, el mejor acompañamiento ofrecido con los platos parecen ser las pasas, por sus elevados niveles de hierro.

Fuente: NBC6

Deja un comentario