Beneficios del ácido fólico y las vitaminas B

6 de marzo de 2009

Un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de Harvard ha descubierto que la combinación de vitaminas B esenciales, incluidas la B6, la B12 y el ácido fólico, reduce el riesgo desarrollar una degeneración macular (DM) relacionada con la edad, una de las principales cusas de pérdida de visión en los ancianos. Estos ingredientes, formulados en combinación con ácidos grasos omega-3 y fitosteroles, también se encuentran en el suplemento Animi-3, que los médicos prescriben a menudo para resolver las deficiencias de estos nutrientes y que solo se puede adquirir con receta.

En el ensayo clínico aleatorio de doble ciego, se dieron vitaminas B6, B12 y ácido fólico durante una semana a más de 5.000 mujeres con cardiopatías y, al menos, tres factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Al final del ensayo, aproximadamente el 34% de las mujeres mostró un riesgo menor de desarrollar cualquier tipo de DM, mientras que el 41% mostró un riesgo inferior de padecer formas más severas de MD.

«Lo interesante de esto es que los autors del estudio señalan la correlación existente entre la degeneración macular relacionada con la edad y las enfermedades cardiovasculares», señaló la Dra. Barbara Levine, experta en nutrición del Weill Cornell Medical College. «Yo recomiendo a los pacientes con deficiencias nutricionales que hablen con sus médicos sobre el Animi-3, formulado con estas vitaminas B esenciales y DHA, el ácido graso omega-3 más importante, para tratar varias enfermedades, incluidas las cardiopatías, la artritis, y problemas de visión y depresión».

«El DHA está muy concentrado en la retina del ojo, uno de los motivos por los cuales una deficiencia de DHA puede ser importante para la visión», añadió el Presidente Jack Schramm, de PBM Pharmaceuticals, el fabricante de Animi-3. «Animi-3 proporciona DHA, además de B6, B12 y ácido fólico. Los estudios continúan sugiriendo que el DHA, junto con una combinación de vitaminas B6, B12 y ácido fólico puede resolver las deficiencias de estos nutrientes asociadas con problemas de visión, como sequedad ocular y degeneración macular».

Cada cápsula de Animi-3 contiene 500mg de omega-3 (de los cuales 350mg son de DHA), 200mg de fitosteroles, 1mg de ácido fólico, 12,5mg de B6 y 12mcg de B12.
Se puede consultar más información acerca de los ingredientes del Animi-3 en www.animi-3.com y en www.dhaandbvitamins.org, una Web desarrollada por especialistas del Weill Cornell Medical College y otros centros médicos destacados.

Fuente: PR Newswire

Deja un comentario