La vitamina E, suplemento natural presente en los pistachos, podría ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de pulmón.
Los resultados presentados en el congreso «Frontiers in Cancer Prevention Research» (fronteras en la investigación para la prevención del cáncer) de la American Association for Cancer Research, sugieren que un puñado de pistachos al día en nuestra dieta puede disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón, además de otras enfermedades según recoge Better Health Search en este artículo.
Los pistachos también ofrecen otros beneficios, incluido el suministro de antioxidantes que pueden ayudar a reducir el colesterol, lo que puede mantener sano el corazón.
La gamma-tocoferol, una forma de vitamina E que se encuentra en los frutos secos, se ha estudiado también por sus efectos en la prevención del cáncer de próstata.
Los investigadores estudiaron a 36 participantes, dando a la mitad de los pacientes 57g de pistachos al día, mientras la otra mitad se limitaban a seguir sus dietas normales. Los científicos observaron que los niveles de energía de los participantes del grupo que había tomado los pistachos se ajustaron con la gamma-tocoferol, conduciendo a unos resultados positivos de colesterol.
El nutriente puede ayudar a prevenir enfermedades, pero los investigadores se han apresurado a señalar que no ayudará a perder peso. «Los pistachos son uno de esos frutos secos ‘buenos’ y se pueden incorporar 57g al día en las estrategias alimentarias diseñadas para reducir el riesgo del cáncer de pulmón sin cambios significativos en el índice de masa corporal», señaló Ladia Hernández, dietista investigadora.
Video con 10 consejos sobre cómo prevenir el cáncer
- Relación entre el cáncer y una dieta alta en grasa
- Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
- Alimentos anticancerígenos
- Alcohol y cáncer
- Alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer
- Café, posible anticancerígeno
- Té verde y cáncer
- Té contra cáncer
- Barbacoas y cáncer
- Una dieta baja en calorías inhibe el cáncer
- Dieta para reducir riesgo de reaparición de cáncer de mama
- Curry, anticancerígeno natural