5 cenas ligeras para adelgazar

27 de octubre de 2015

5 cenas ligeras y saludables para bajar de peso

cenas ligeras
La cena es igualmente una comida importante a lo largo del día, pero no tenemos que olvidar que la carga calórica no puede ser la misma que por ejemplo la comida de medio día, sobre todo porque por la noche pasa muy poco tiempo desde que se cena hasta que nos vamos a la cama. Y como es normal, todo el exceso de calorías o alimentos poco saludables van a tener muy poco margen de ser utilizados como energía. Por este motivo, es muy importante que la cena se componga de alimentos frescos con verduras, proteínas magras, pocos carbohidratos y menos grasas (sobre todo saturadas).
Para ayudarte a decidir cuales son las alternativas más ligeras y saludables a la hora de la cena, estas son algunas ideas:
  • Tortillas. Las tortillas, a poder ser con una única yema, son una de las mejores opciones a la hora de cenar porque además de ser una fuente muy importante de proteínas, se pueden añadir muchos ingredientes diferentes para adaptarla al gusto de cada uno, o tomarla francesa.
  • Sándwich. Esta opción quizá no parezca tan ligera, pero un sándwich también puede componerse de ingredientes naturales y frescos. También, actualmente podemos encontrar muchos panes diferentes con cereales variados y con propiedades muy saludables como por ejemplo la avena o el pan de centeno, los integrales…Todos estos suelen aportar un extra de calorías ya que los cereales de los que se componen a veces suelen acompañarse de otros frutos secos, por ejemplo.
Sándwich de aguacate y pavo
  • Pizza. Si has leído bien, la pizza también se admite si quieres perder peso, eso si con algunas variaciones. Pero no te asustes una pizza siempre está rica y esta aun más!
  • Pescado. Aunque llegues tarde del trabajo el pescado al horno también puede ser una opción muy saludable y rápida para la cena, ya que por ejemplo al papillote se hace en un momento y además queda muy jugoso. También puede combinarse con las verduras que más te gusten, evite en la medida de lo posible los tubérculos como la patata o el boniato para no aportar más calorías extra. Si te atreves con opciones más novedosas como el sashimi, una ensalada de salmón fresco también es perfecta!
  • Hamburguesas vegetales. Si no habéis probado nunca estas hamburguesas no podeis esperar más! Están buenísimas y además mucho más sanas y con propiedades beneficiosas para nuestro organismo, empezando como es obvio por la cantidad de grasas saturadas que en este tipo de hamburguesas es nula o mínima y siguiendo por la fuente de fibra que aporta, ya que suelen estar hechas con verduras y legumbres. Las de legumbres, por ejemplo las hamburguesas de lentejas veganas, las de cebada perlada o las hamburguesas de avena las aconsejo más para la comida de medio día por el aporte calórico extra, pero igualmente son dos opciones muy sanas.
Estas son algunas de las cenas que te pueden ayudar si estás pensando en perder peso, pero no olvides que aunque la cena es importante y se debe cuidar mucho, el resto de las comidas que hagas a lo largo del día también lo son o incluso más, por eso hay que llevar a diario una dieta sana y equilibrada que empiece por un desayuno completo.
Temas relacionados con 5 cenas ligeras para adelgazar:

Deja un comentario