Beneficios de consumir leche durante el embarazo

15 de febrero de 2010

Beber leche durante el embarazo puede reducir riesgo de esclerosis múltiple del bebé

Importancia de la lactancia materna



El consumo de leche durante el embarazo puede ayudar a reducir las posibilidades de que el bebé desarrolle esclerosis múltiple (EM) en la edad adulta, según un estudio preliminar publicado el 10 de febrero que se presentará en la 62ª reunión anual de la American Academy of Neurology que tendrá lugar en Toronto los días 10-17 abril de 2010.

En el estudio participaron 35.794 enfermeras, cuyas madres completaron un cuestionario en el 2001 sobre sus experiencias y la dieta que siguieron durante el embarazo de sus hijas enfermeras. De las enfermeras estudiadas, 199 desarrollaron EM durante los 16 años que duró el estudio.

Los investigadores observaron que el riesgo de EM era inferior entre las mujeres que habían nacido de madres con un elevado consumo de leche o de vitamina D alimentaria durante el embarazo.

«El riesgo de EM entre las hijas de madres que consumieron cuatro vasos de leche por día fue un 56% menor que el las hijas de madres que consumieron menos de tres vasos de leche al mes», señaló Fariba Mirzaei, de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston. «También observamos que el riesgo de EM entre las hijas de madres encuadradas en el 20% con más consumo de vitamina D durante el embarazo fue un 45% menor que las hijas de madres que se encontraban en el 20% con menos consumo de vitamina D durante el embarazo. Cada vez hay más pruebas de que la que la vitamina D tiene un efecto sobre la EM. Los resultados de este estudio sugieren que este efecto puede comenzar en el útero», señaló Mirzaei.

La leche fortificada, los pescados grasos como el salmón y la exposición a la luz del sol son las fuentes más importantes de la vitamina D.

Fuente: Science Daily

Deja un comentario