Se debe lavar el pollo crudo?

13 de octubre de 2010

Lavar el pollo aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria

La respuesta es no si nos atenemos a un estudio reciente de la Food Standards Agency (FSA). La Agencia británica indica que el 65% del pollo crudo adquirido en las tiendas está contaminado con la bacteria Campylobacter, que produce síntomas como diarrea o retortijones.

Una cocción adecuada del pollo eliminaría la bacteria, sin embargo, una investigación realizada por Which? ha revelado que aproximadamente tres cuartas partes de los consumidores que compran pollos enteros los lavan, pudiendo propagar las bacterias a las superficies de trabajo en un radio de 90cm.

Según una portavoz de la FSA:»Lavar las aves de corral crudas es un error común en cocina y simplemente no es necesario. El agua del grifo no elimina los gérmenes causantes de las intoxicaciones alimentarias; se eliminan cocinando bien los alimentos. Al lavar las aves crudas, en realidad, es más probable que propaguemos los gérmenes por la cocina en lugar de deshacernos de ellos», añadió.

La FSA está investigando maneras de reducir el nivel de infección en la cadena de producción.
Está estudiando la opción de desinfectar los pollos con un lavado antimicrobiano antes de que se pongan a la venta en los supermercados o carnicerías, pero la medida aún no ha sido aprobada por las autoridades de la UE. Fuente: The Telegraph Health

Relacionados con si se debe lavar el pollo crudo:

Deja un comentario