Según un nuevo estudio, las verduras como el brécol o el repollo podrían ayudar a combatir el cáncer de mama
Según sugiere un nuevo estudio, comer brécol, uno de los principales «superalimentos», y otras verduras crucíferas, puede mejorar las probabilidades de supervivencia ante el cáncer de mama.
En un estudio realizado en China con mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, los investigadores descubrieron que las mujeres que habían consumido más verduras crucíferas eran un 62% menos propensas a morir de cáncer de mama y un 35% menos propensas a sufrir una recaída, en comparación con aquellas que habían consumido menos.
Los vegetales crucíferos más comunes que las mujeres afirmaron haber consumido fueron las hojas de nabo y mostaza, el bok choy, la coliflor y la col verde. La col rizada y la rúcula son otras verduras crucíferas. «Este estudio sugiere que las verduras crucíferas y los compuestos bioactivos que contienen pueden tener un efecto protector contra el cáncer de mama», señaló Sarah Nechuta, investigadora del Centro de Epidemiología Vanderbilt en Nashville, Tennessee, y autora principal del estudio.
Sin embargo, según Nechuta, no está claro si esta asociación estaría presente también en las mujeres de los Estados Unidos, que tienden a comer una variedad diferente de verduras: más brécol, coliflor y coles de Bruselas que bok choy.
Los estudios previos realizados con mujeres de China, los Estados Unidos y Suecia, dieron a entender que un mayor consumo de verduras crucíferas podría estar relacionado con un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama, pero la investigación actual es la primera en examinar a mujeres que ya han sido diagnosticadas con cáncer de mama.
Está previsto que los resultados se presenten el martes en la reunión de la American Association for Cancer Research que tendrá lugar en Chicago. Fuente: Myoptumhealth
Temas relacionados con verduras anti-cancerígenas:
Es cierto, no hace mucho leí un artículo que también confirmaba esto. Con un poco de conocimiento podemos convertir la cocina en un buen botiquín.