Las bebidas energéticas y la salud
Los titulares de las noticias han estado compartiendo informes que indican que algunas marcas de bebidas energéticas podrían estar relacionadas con algunas muertes y ataques al corazón. Algunas de estas bebidas populares están siendo investigadas por la FDA estadounidense, pero incluso con esta información en las noticias, las bebidas energéticas continúan siendo muy populares. Si realmente estudiamos los ingredientes de muchas de las bebidas energéticas que hay en el mercado, veremos que contienen toneladas de azúcar, como la mayoría de los refrescos, además de cafeína y otros estimulantes. Estas bebidas son populares porque proporcionan una sensación de energía rápida. Sin embargo, esta sensación no dura mucho tiempo, lo que hace que algunas personas tomen más de una de estas bebidas al día. Si sentimos que necesitamos una bebida energética para pasar el día, deberíamos preguntarnos:
1. ¿Estamos durmiendo lo suficiente (8 horas por noche)?
2. ¿Estamos recibiendo la nutrición adecuada por medio de nuestra dieta habitual o simplemente ingerimos muchas calorías vacías?
3. ¿Nos mantenemos físicamente activos?
4. ¿Tenemos sobrepeso?
5. ¿Padecemos enfermedades crónicas (como diabetes, artritis, hipertensión, colesterol alto, etc.)?
6. ¿Estamos sufriendo los efectos secundarios de algún medicamento?
7. ¿Estamos estresados?
Cuando tenemos sobrepeso, padecemos enfermedades o trastornos, no hacemos ejercicio ni realizamos ninguna actividad física, además de no obtener el descanso adecuado, una bebida energética no servirá de mucho. Serán necesarios algunos cambios importantes en el estilo de vida para aumentar la energía. Estos graves problemas de salud son el resultado de:
1. Deficiencias nutricionales y deshidratación: La mayoría de los alimentos que se venden en las tiendas de comestibles locales son procesados y están llenos de productos químicos, hormonas y antibióticos; esto es lo que causa la enfermedad, la deshidratación y la muerte.
2. Desechos y toxinas acumuladas: La gente está llena de residuos que se han acumulado durante años en sus vasos sanguíneos, colon, células y tejidos. Los años de alimentos procesados y las mucosas que hacen que los alimentos se acumulen en el cuerpo, originan una acumulación de años de residuos.
3. Estrés: El estrés es un «asesino silencioso», que hace que el cuerpo elimine vitaminas y minerales importantes como el calcio, el magnesio y las vitaminas B que ayudan al sistema nervioso y al cuerpo.
Muchos trastornos de la salud están relacionados con deficiencias de magnesio, como los dolores de cabeza por migraña, entre otros. Para luchar contra las enfermedades y trastornos y tener la energía que necesitamos para llevar nuestro ajetreado estilo de vida, debemos hacer lo siguiente:
- Limpiar nuestro sistema, de la misma manera que realizamos el mantenimiento de nuestro coche, cambiándole el aceite y los filtros. Hay limpiezas de colon a base de hierbas para ayudar a limpiar los residuos extra, las mucosas, los gases y los parásitos de nuestro cuerpo (consultar con un experto en nutrición o un medico antes de hacer este tipo de limpieza).
- Tomar más alimentos frescos e integrales.
- Beber al menos un litro de agua purificada al día.
- Consultar con un especialista para ver si es conveniente que tomemos suplementos diarios.
Fuente: Examiner
Relacionado con bebidas energéticas y la salud:
que esto me sirvió de mucho les agradezco esta informacion