Consejos para comer fuera de casa: Menú, recetas…

9 de septiembre de 2014

Llevar la comida al trabajo y comer bien a diario

Llevar una dieta adecuada, seguir una alimentación equilibrada y no estresarse más de la cuenta por el qué comer o qué preparar para el día siguiente nos hará sentirnos mejor y mejorar el rendimiento y la vuelta a la rutina.

5 Consejos para comer bien comiendo fuera de casa:

Beber agua muchas veces al día. Lo ideal es sustituir refrescos y bebidas azucaradas, en su mayor medida, por agua mineral.

Comer despacio. Es necesario tomarnos tiempo, parar y comer. Además, el parar a comer hace que comas con más calma, que digieras mejor los alimentos y a su vez que comas menos. Todo esto llevará

Tamaño de las raciones. ¿Cuánta comida me llevo en el tupper? ¿y si tengo más hambre? Un truco para quedarse saciado es preparar tuppers con primero y segundo plato… psicológicamente sentiremos que hemos tomado tal cuál un menú. Lo ideal es no sobrepasar nunca el tamaño normal de un plato, por más que la fiambrera sea más grande.

Evitar fritos, rebozados y alimentos que contienen muchas grasas saturadas. Estos harán que comamos mal y además nos sintamos pesados. Incluso pueden provocar acidez. Habría que preparar este tipo de alimento cuándo tenemos tiempo de sobra y podemos hacer ejercicio

No esperar a tener hambre para comer. Establecer un horarios para no tener ansiedad a la hora de comer. Así comeremos a buen ritmo y evitaremos gases e indigestiones.

Ideas para no tener estrés cuando preparamos el tupper

¿No sabes que meter en la fiambrera o en el tupper? Te damos 5 ideas de comidas y recetas para llevar y así puedes inspirarte cada semana con el menú para comer fuera de casa.

Los sandwiches son una muy buena alternativa y podemos hacer sandwiches vegetales que nos saciarán, nos ofrecerán fiambre, lechugas, tomates y mucho más y podemos llevarlo sin montar y hacernos el sandwich en el momento. Aquí podéis ver ideas de recetas de sandwiches vegetales por ejemplo. Nota: El truco está en meter en el tupper todo lo que le vamos a poner a nuestro sandwich así no dejamos paquetes abiertos y fuera de la nevera.

Ensaladas de pasta. ¡Ideales para llevar en el tupper! No necesitan nevera, se pueden hacer de todo cuanto tengamos en la nevera o despensa y en lo que tarde en hervir la pasta por la mañana estamos vestidos y listos 🙂 ¿Cuántas recetas de ensalada de pasta se te ocurren? No caigas en la monotonía…

Guisos y legumbres. ¡¡No hay que cebarse!! Si hacemos lentejas lo ideal es llevar en el tupper lentejas con verdura, no hacer dosis de colesterol y meterlas en un tupper. Recordad que luego hay que seguir trabajando.

Puedes ver más trucos, recetas e ideas en comer de tupper, blog especializado de mis-recetas en comidas para llevar e ideas para hacer que comer fuera no sea aburrido.

Enlaces relacionados con Consejos para comer fuera de casa: Menú, recetas… 

Deja un comentario