Cómo comer cupcakes

10 de octubre de 2012

El arte de los cupcakes no está sólo en la elaboración sino en cómo comerlos

Una tendencia que cada día está más presente en nuestra vidas, podríamos decir que en los últimos meses – años se ha convertido en una moda en las celebraciones e incluso en un imprescriptible en meriendas o momentos más especiales. Y la cuestión es… ¿Cómo nos tenemos que comer un cupcake? La mejor manera de abrir, empezar y degustar un cupcake es:

1. Lo primero es retirar el envoltorio o papel que recubre la parte inferior del pastel. Debe retirarse con cuidado por si el cupcakes lleva relleno que éste no se abra y por lo tanto se rompa. Son muchas las fundas o envoltorios de cupcakes que existen. Hay envoltorios de silicona y envoltorios de papel, comercialmente se utilizan los de papel, de usar y tirar pero si en casa tenemos los de silicona debemos llevar aún más cuidado, ya que son más rígidos y puede que se pegue un poco la masa en el envoltorio.

2. Cuando ya tenemos el bizcocho sin ningún elementos no comestible lo que hacemos es cortar la parte baja del cupcake por la mitad, aproximadamente. Es decir, la parte que está cubierta por el envoltorio la cortamos con las manos por la mitad y, con la parte que nos queda suelta lo que hacemos es colocarla en la parte superior de la cobertura del cupcake, como si de un sombrero se tratase. Esta especie de sombrero se utiliza sobretodo para potenciar más el sabor de los cupcakes que llevan coberturas con nata, cremas, mousse…

3. Cuando ya lo tenemos en la parte superior de la cobertura lo que hacemos es aplastar de arriba y abajo, como si de un sandwichs o bocadito se tratase, degustamos la parte de cobertura sobrante y más tarde disfrutamos del bizcocho en su mejor momento, textura y composición.

Esto se hace para que comer un cupcake no suponga:

  • Mancharnos el bigote cuando damos el primer bocado
  • Incomodidad a la hora de tomar la cobertura primero y luego el bizcocho
  • Posibilidad de mancharnos o que caiga la cobertura tras el primer bocado
  • Mancharnos los dedos con la cobertura de nata, masa pastelera, crema… que sobresale del lado contrario al que mordemos

Todo esto son simples acciones que hacen posible disfrutar todavía más de estos deliciosos y suculentos pastelitos que a día de hoy están tan de moda. Además, con estos simples pasos para comer un cupcake conseguimos saborear el bizcocho combinado, es decir, que de un solo bocado podemos tener: cobertura, masa cupcake y relleno sin necesidad de tener que segmentar los sabores y momentos de cada uno de estos maravillosos dulces con origen en EEUU.

Si comer cupcakes, preparar coberturas y presentar nuevas creaciones de cupcakes estaba al orden del día, a partir de hoy, ya sabemos algo más de estos mini-bizcochos con los que día a día nos sorprenden los reposteros y pasteleros de los distintos puntos del planeta. A partir de hoy, comer un cupcake por la calle con las manos no tiene porque significar mancharnos… comer cupcakes tiene que ser siempre sinónimo de: «Disfrutar del bocado más dulce»

Enlaces relacionados con Cómo comer cupcakes:

 

Deja un comentario