Cubrir bizcocho con fondant

22 de octubre de 2012

Cómo preparar un bizcocho y cubrirlo con fondant

 

Muchas veces vemos tartas y bizcochos que llaman nuestra atención, decoraciones elegantes y perfectas que hacen que admiremos cada día más la repostería. Pero, cuando vemos estas cosas nos preguntamos ¿Cómo puedo preparar una tarta fondant en casa? Las tartas o bizcochos con fondant que compramos ya hechos y decorados salen carísimos y no tenemos porqué renunciar a estas delicias y placeres para el paladar y la vista por el precio. Podemos preparar tartas, bizcochos y cupcakes con fondant en casa y el resultado es increíble. ¿Cómo hacer un bizcocho con fondant y decorarlo en casa?Lo primero es contar con 3 ingredientes – utensilios básicos:

  • Tenemos que comprar el fondant (lo venden en sitios por 3,75€ y da para cubrir unos 5 o 6 bizcochos, según el tamaño) del color que más nos guste o los colores que vayamos a usar. Luego lo cerramos sin aire y se conserva hasta un año.
  • Tenemos que tener un rodillo de plástico liso, sin ningún tipo de marca. En estos lugares de repostería los venden. A nosotros el de casa nos costó 2 o 3€ no recuerdo. Luego se puede usar para más cosas, como pizzas.
  • Azúcar glas, ya que será nuestra aliada para que el fondant no se pegue en el rodillo ni en la encimera de la cocina cuando lo estiremos

Ingredientes para hacer un bizcocho cubierto con fondant:

  • Fondant del color elegido
  • Bizcocho preferido. Nosotros preparamos el bizcocho de almendra tradicional
  • Azúcar glas
  • Agua del tiempo
  • Bolas – perlitas de decoración de azúcar
  • Se puede hacer un almíbar con: azúcar, agua y un chorrito de cointreau para que el bizcocho quede meloso

 Cómo cubrir el bizcocho con fondant:

  • Preparamos el bizcocho la noche anterior o un par de hora antes. Tiene que estar frío antes de cubrirlo. Si vamos a empaparlo en almíbar este es el momento de hacerlo. Ponemos en un cazo agua a calentar y echamos el azúcar y un vasito chato de cointreau. Queda suave y delicioso. Removemos hasta que esté y luego vamos emborrachando el bizcocho. Se puede hacer de varias maneras: con una jeringuilla y bien poniendo el bizcocho cobre el almíbar y que este vaya empapando, como una esponja.
  • Cuando ya está frío empezamos a preparar el fondant. Cogemos la pieza (tableta) que hemos comprado, la abrimos y cortamos un trozo. Espolvoreamos azúcar glas por la encimera de la cocina y por el rodillo de repostería de plástico. Una vez lo tenemos vamos moldeando el fondant, tiene que quedar una lámina muy fina, ancha y larga para que cubra todo el bizcocho o tarta.
  • Ponemos un poquito de agua con los dedos en la parte de arriba del bizcocho para que el fondant se pegue. Podemos usar un pincel de cocina para que todo quede humedecido. Levantamos el fondant con mucho cuidado (es muy frágil) y trasladamos a la parte superior de la tarta o bizcocho. Moldeamos los laterales y el sobrante lo cortamos con un corta pizza, por ejemplo.

  • Para adornarla con las bolitas plateadas lo que hacemos es mojar un palillo en agua, hacemos la marca en el fondan y posicionamos la bolita. Así hasta conseguir el diseño deseado.

Una forma sencilla, elegante, diferente, económica y personal para preparar tartas exclusivas y de diseños en cualquier evento y celebración. La elaboraciones con fondant quedan espectaculares y sorprenden a todo el que la vea. ¡Ánimo, espero vuestras experiencias con el fondant! Enlaces relacionados con cubrir bizcocho con fondant:

2 Comentarios to “Cubrir bizcocho con fondant”

  1. nay fernandez dice:

    esta hermoso…muchas gracias x subir este video….tengo una duda sabe con que nombre puedo encontrar las perlas en eua ya que no se de que manera buscarlas..

    gracias

  2. blog-cupcakes dice:

    Buenos días Nay,

    Las decoraciones comestibles reciben distintos nombres según la zona. Por ejemplo, las perlas para decorar tortas las llaman en latinoamérica, también reciben el nombre de perlas de azúcar (doradas o plateadas); en Argentina también las llaman confites. También llaman a unas de bolitas de colores para decortar tartas y tortas «non-pareils». Hay otras bolas para decorar que son como perlas y le llaman Perlas de nácar comestible, o unas láminas muy finas y pequeñas, como si fuesen trozos mínimos de los caramelos con palo que se llaman Sprinkles Wilton, y si no encuentras las bolas bolas, está el azúcar perlada (en dorado o plateado).

    Espero que te sirva y puedas encontrarlo, cualquier cosa que pueda ayudarte no dudes en volver a escribirme. Un saludo.

    Carmela

Deja un comentario