Bar Guillermo

19 de septiembre de 2006

Bar Guillermo
C/ Pintor Velázquez 21
Telf: 965 20 01 84
Alicante

Si usted es un directivo o alto ejecutivo de una empresa y está pensando en comer en Alicante ciudad, tal vez las guías le lleven acertamente a sitios como el Nou Manolín, el Piripi, el Dársena… Ninguna guía menciona el Bar Guillermo. Pero tenga la seguridad que los privilegiados que coman ese día en este bar no le envidiarán a usted en absoluto. Guillermo es toda una institución en el centro de Alicante, en las cercanías del Mercado Central.

El Bar Guillermo con más de medio siglo de antiguedad y sus incondicionales -gente de la más variopinta, ejecutivos, funcionarios jugadores de fútbol y trabajadores sin cuello blanco- seguro que no dejarán que Guillermo les deje en la estacada, aunque solo sea para probar una de las mejores ensaladillas rusas del mundo. Un pequeño bar tradicional con su barra y unas pocas mesas, sin protocolos, pero con fotos en blanco y negro que recuerdan el Alicante de hace muchas décadas.

La insuperable cocina casera del Bar Guillermo

El Bar Guillermo es antológico en cocina casera. Sus incondicionales saben que cada día de la semana Guillermo tiene un guiso inigualable con el que deleitarse: lentejas, olleta, cocido, alubias, arroz caldoso… Sus guisos caseros tienen un merecido y justo reclamo que propician una incondicionabilidad muy justificada entre su fiel clientela.

A la cocina casera hay que unir una deliciosas tapas. Innumerables si tuviéramos que citar todas, he aqui algunas de esas tapas: calamares, excelente jamón, pericana alcoyana, marisco, montaditos (geniales los de mojama, hueva, atún de zorra…)., un poco flojas las croquetas de bacalao. Los montaditos son bocadillos pequeños, más grandes de los típicos montaditos alicantinos, y con un buen pan baguette tradicional.

Y lo mejor: una relación calidad /precio que permite a ejecutivos y currantes compartir mesa o barra a escasos metros. Comer bien, a bajo precio y como en los mejores restaurantes de Alicante ¡casi nada!. Quizás debería mejorar los postres, lo aconsejable tomar fruta del tiempo.

Temas relacionados con el Bar Guillermo de Alicante:

4 Comentarios to “Bar Guillermo”

  1. mayte dice:

    Es el mejor sitio para comer en alicante,comida casera e innovadora mejor que en casa por no hablar de su tapeo,servido por personal profesional y a la vez campechano.En resumen excelente.

  2. Ray dice:

    Pues no es por nada pero creo que el lugar ha caído en picado. Coincido con pramo, caro y con un ambiente muy rancio. Yo era un asiduo y deje de ir por eso precisamente, estuve comiendo casi a diario durante 4 años y el trato muy frío, ni un detalle ni nada cuando, en cualquier otro sitio, al menos te ofrecen un chupito. Y lo del cocinero no sé que decir, pedí un plato "fuera de carta" que antes hacían y ahora no lo ofertan y ni preparación ni intención de hacerlo, se despacharon con un "ya no hacemos esos platos".
    No sé pero volví para ver si había cambiado algo y el cambio ha sido, aún, para peor. Nada que ver con lo que era antes.

  3. Anónimo dice:

    Es un sitio estupendo, se come maravillosamente, un aliciente mas es que el cocinero te prepara la comida a tu gusto, fuera de carta. La calidad es extraordinaria.
    En cuanto a lo del camarero, hay que tener en cuenta que un mal día lo tiene cualquiera.

  4. pramo dice:

    Qué decepción! tenía mucho prestigio pero no queda nada …Fuí recientemente con mi hijo y en el comedor nos trataron fatal, de barato nada y había un ambiente muy rancio, de personas mayores y serias, exactamente como el camarero que era un estúpido y machista. Nada que ver como hace 30 años.

Deja un comentario