Restaurante el CUP (San Juan, Alicante)

20 de septiembre de 2006

Restaurante el CUP
C/ Pintor Baeza, 45
03550 San Juan
Alicante
Teléfono 965 65 14 88
(Consultar apertura, especialmente para cenas)

San Juan es un pueblo que está prácticamente pegado a Alicante. Es como una ciudad dormitorio donde muchos se han afincado en cómodos bungalows con todas las ventajas de estar próximos a la ciudad de Alicante, pero lo suficientemente retirados para evitar sus comodidades. En este pueblo cada vez se van ubicando restaurantes interesantes, algunos de ellos de casi toda la vida (Restaurante La Quintería) otros más nuevos (Restaurante La Vieja Encina; Restaurante Villa Antonia… ).

Restaurante el CUP

Una interesante oferta a la hora de comer bien y barato (los precios son muy razonables para su calidad) es el restaurante el CUP. Se trata de comida alicantina con algunos toques creativos. El local es muy pequeño con apenas unas pocas mesas, pero muy acogedor, desde la barra de la entrada hasta la sala del pequeño comedor del fondo. Conviene reservar, pues sus fieles no dejan muchas mesas libres.

La carta es reducida pero permite degustar unas entradas muy bien planteadas donde no faltan referencias a los platos alicantinos más característicos. Un buen consejo es optar por el menú. El precio por persona no supera los 20 euros, aparte de una deliciosas entradas, la olleta alicantina que nos tocó durante nuestra visita fue magistral.

Luis Reyes, un economista que optó sabiamente por dedicarse a los fogones, es el artífece de este atractivo restaurante. El servicio es diligente, amable y eficaz. Excelente relación calidad /precio.

Enlaces relacionados con: Restaurante el CUP (San Juan, Alicante)

11 Comentarios to “Restaurante el CUP (San Juan, Alicante)”

  1. Anónimo dice:

    Para ir y repetir, totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Recomiendo probar alguno de sus vinos.

  2. Anónimo dice:

    Comer o cenar en el restaurante El Cup es mucho más que eso. Tan sólo entrar, su acogedora y cuidada decoración pronostica una estancia agradable. Un trato que supera la amabilidad y profesionalidad por parte de todo su personal, tanto en barra como en sala, cuidando que los comensales estén atendidos en todo momento, asesorando en elección de platos y vinos. En lo que respecta a la comida, el mimado trato que el equipo de cocina da a los alimentos de calidad excepcional, hace que los platos que llegan a la mesa confundan a nuestros sentidos, haciendoles celosos los unos de los otros; la vista quisiera ser olfato y ambos quisieran ser el gusto. Sabores de siempre tratados como nunca, que alimentan mi deseo por volver.

  3. Assumpta dice:

    En El Cup uno se lleva una agradable sorpresa. Según los platos seleccionados puede parecer una cosa u otra. Tiene platos tradicionales de la cocina alicantina o de la cocina andaluza, pero en realidad se trata de una cocina innovadora y creativa. Utiliza una materia prima excelente y cada plato es un mundo. Yo les recomiendo su plato estrella, el de Bacalao caramelizado…(no recuerdo el nombre exacto): se un lomo de bacalao de Escocia (perfecto) bañado en un puré de zanahorias, patatas, puerros…Excepcional! A parte, tiene platos como: chistorra con pimientos del padrón, presa ibérica, solomillo con migas y pimientos del padrón, chipironcitos con verduras, tortillas de camarones, anchoas con tomate rallado, solomillo ibérico, soufflé de chocolate caliente con helado de avellana (buenísimo). Actualmente ofrece una carta bastante extensa. Recomendable 100%!

  4. Anónimo dice:

    He estado en el restaurante El Cup, varias veces. Comiendo el plato de caliente entre semana y probando su carta un viernes noche. Reserve siempre antes, tal y como me aconsejaron. Calidad-Precio, me parece uno de los mejores de Alicante. La comida fantástica, pero ¿que seria de la comida, sino fuera antes por su servicio?. El joven que atiende la sala, me parece "un profesional". Pocos quedan. Si tuviera que montar un negocio, creo que lo tentaria.

  5. Anónimo dice:

    como restaurante muy bueno como comida genial,los vinos excelente,el unico fallo es el somelier si se le puede decir asi,pues es muy mal compañero ,habla despotemente a su compañera que le da mil vueltas ,ademas huele mucho a sudor eso da muy mala imagen

  6. Anónimo dice:

    he visitado el cup,varias veces, he comido muy bien ,tiene muy buenos vinos,pero el unico fallo que tirne es el servicio el camarero es muy mal educado ,trata a su compañera como su esclava,ella es una profesional pero el .ya entiendo por que esta
    tan seboso huele mucho a sudor

  7. Fernando dice:

    Buena materia prima, buena elaboración, precios razonables… Recomendable
    http://lasaficionesdefernando.blogspot.com/

  8. Anónimo dice:

    Me gusta ir a comer en el cup, igualmente me gustan sus vinos y la atencion de la camarera de la barra, el camarero del salon atiende segun el dia que tenga. Materia prima buena. Lo recomiendo

  9. Acabamos de cenar en el CUP y de verdad que es un restaurant muy aconsejable que sea de los camareros, cocineros, la comida y el vino. Los hemos pasado muy bien. Os recomando este restaurante. Es uno de los mejores o el mejor de San Juan para mi.

  10. brunodipola dice:

    Hace un año, estuvimos en este lugar, El Cup de San juan. Hoy no es ni sombra de lo que fue. Su carta, su bodega, han cambiado tanto que el lugar es casi irreconocible. Se salva la buena intencion del maitre que intentando sobreponerse a la tempestad, regala al comensal con una sonrisa, mas aun sabedor de la debacle que ha sufrido el establecimiento. La ausencia de Sergio / gran profesional, que hoy desarrolla su funcion en otro lugar de gran nivel, como otrora lo fuera el Cup.
    En resumen, no es este un lugar para recomendar y solo desearle a los propietarios, que mejoren, que todo se puede conseguir y nadie esta libre de sufrir un bache.

  11. Anónimo dice:

    Mariano
    esta noche estuvimos cenando, lo que fue la cena, estubo todo buenisimo, pero el servicio fue fatal, yo no se si fue culpa de los camareros o de la cocina, yo creo que en este caso fue de los dos, pero vamos es una pena, encontrar un sitio de poder cenar bien, y se fastidie la noche por el servicio, espero que lo remedien lo antes posible, porque el boca – boca es lo que funciona, pues nada por lo demas todo bien.

Deja un comentario