Cocineros sin estrellas

15 de noviembre de 2012

José Ribagorda presenta su libro «Cocineros sin Estrellas»

Cocineros sin estrella, presentado la pasada semana, es una obra dónde el periodista recorre el territorio español presentando la cocina nacional y regional del país. Un recorrido por los restaurantes españoles qué aún están por descubrir y que nos enseña los fogones desconocidos pero no por ello menos buenos, restaurantes sin Estrellas Michelin que lucen creaciones inéditas y recetas de cocina sofisticada, tradicional y exclusiva.

José Ribagorda, presentador de telediarios de Tele5 y amante de la cocina española y el arte gastronómico del país presentó su libro y el que será su nuevo programa televisivo, que nace con el objetivo de promocionar los productos más típicos de cada región española, cómo el marisco gallego. Una obra para «rendir homenaje a la cocina de siempre». El primer programa se emitirá el 18 de noviembre a las 12:45 y contará con la presencia del Cocinero Pepe Melero del restaurante Campero en Barbate y, dónde se expondrá, potenciará y lucirá su cocina con marisco gallego.

«Homenajear a cocineros y cocineras de toda España que son un verdadero exponente de la gastronomía» esa es la principal premisa del periodista Ribagorda. En los últimos años han sido muchos los chefs españoles que han despuntando en la gastronomía internacional con su cocina vanguardista, algunos de ellos manteniendo la tradición de la huerta española pero con creaciones de vanguardia. El recorrido de este amante de la cocina tradicional española mostrará auténticos palacios de recetas tradicionales, que, a día de hoy apenas se conocen.

Tradiciones y productos típicos de las regiones españolas, recetas propias de cada municipio, métodos de cocina que han pasado de generación en generación, como la cocina a fuego lento, y muchos otros aspectos de la cocina que marcó el inicio de lo que hoy es la gastronomía española. Exquisiteces españolas que marcaron la cultura gastronómica y, que a día de hoy, se han dejado a un lado para explorar nuevos métodos. Un recorrido por tabernas españolas, algunas fundadas en el S.XIX que contarán su historia, sus especialidades en cocina y preparan las recetas más tradicionales de España.

Restaurantes de Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valencia,  Andalucía, La Rioja, País Vasco, Navarra, Andalucía, Asturias… presentarán a lo largo de sus 15 programas y en su libro el recorrido realizado durante 5 meses por los municipios españoles, sus cocineros, sus restaurantes, productos típicos y el cariño y amor por la cocina de su localidad y, de esas recetas que pasaron de madres a hijas durante generaciones y, que hoy, se merecen un reconocimiento, un mérito a su labor, su trabajo y su constancia por la tradicionalidad y cultura de una cocina que nunca desaparecerá.

Enlaces relacionados con Cocineros sin estrellas:

Deja un comentario