Comida española entre europeos (Altea)

29 de octubre de 2006

Alfaz del Pi es uno de esos municipios del litoral alicantino lleno de residentes europeos. Al parecer en su censo los ciudadanos de otros países europeos ya son mayoría. Que los residentes extranjeros de multitud de países superen a los españoles le da la zona un ambiente muy peculiar. Uno de los placeres más cosmopolitas es el paseo entre la playa del Albir en su encuentro con el pueblo de Altea. Un carril bici es aprovechado por los euroresidentes para disfrutar del mar, buen clima y un paisaje mediterráneo delicioso. Entre la playa del Albir y Altea cientos de euresidentes pasean a diaro.

Llegando a Altea, enfrente del Puerto está el Restaurante El Patio. Lo curioso del caso es que con los mejillones y las paellas marineras de encargo, españoles y extranjeros llenan sus mesas en un ambiente muy curioso. Algunos pescados los hacen muy bien, como la dorada a la espalda. El pulpo a la gallega excelente. Cocina popular, sin complicaciones y a precios aceptables. Lo mejor del caso es que los extranjeros empiezan a tomar con adicción el ali-oli con pan caliente que ponen como aperitivo al principio. Y los españoles se delitan con los «vegetables», pasados finalmente con mantequilla, que acompañan a carnes y pescados.. Y los precios están bien. Y es que en muchos bares y restaurantes los extranjeros y españoles empiezan a compartir costumbres y dilemas culturales.

El Patio es un híbrido entre la terraza-porche de un antigua casa de Altea que se ha acondicionado como terraza del restaurante, a la sombra de grandes pinos y otros árboles cuyos troncos están presentes entre las mesas. Incluso en verano, cerca del puerto el ambiente es fresco. Un sitio curioso, pra variar y estar en una pequeña Europa.

Restaurante El Patio,
Puerto, 9,
Pasear desde la Playa del Albir (Alfaz del Pi) hasta el Restaurante El Patio (Altea)
ALTEA (Alicante)
Teléfono: 965 843 989

Temas relacionados:

Un comentario to “Comida española entre europeos (Altea)”

  1. bea dice:

    hola,soy una enamorada de altea, hace varios años estuve en un restaurante en plena montaña, lo que ocurre es que quiero volver y no se donde está porque aquel dia ibamos a la aventura y fuimos a parar allí.Lo que si que sé es que hay un pueblo cerca en el que hacen mercados medievales y que el restaurante tiene una decoración singular,tiene una cristalera muy grande desde la cual se puede divisar la montaña y la playa. Comimos un estofado de ciervo delicioso y su parking no está asfaltado.Porfavor si alguien con estos datos puede decirme el nombre del restaurante y donde está ubicado se lo agradeceria enormemente,gracias.

Deja un comentario