Comer bien y barato en Londres

7 de noviembre de 2008


Los visitantes de Londres suelen pensar en el típico “fish and chips”, comidas mediocres en Wetherspoons, o perritos calientes con cebollas cuando sale el tema de comer barato, pero incluso estas opciones más o menos baratas acaban rápidamente con el presupuesto de viaje. Hay opciones mucho mejores y a continuación se indican unas cuantas:

Las empanadillas calientes y crujientes son el alimento soñado de los viajeros con poco presupuesto. Las hay rellenas de carne, queso o vegetales (o incluso de todo junto), son baratas y sacian bastante. La West CornwallPasty Company es la mayor cadena del país y hay una junto a cada monumento importante de Londres. Otra opción es la cadena de panadería Greggs, con numerosos establecimientos por toda la ciudad.
En caso de no ser reacios a un poco de grasa, un doner kebab (especialmente si es de cordero) es un buen combustible para un largo día de visitas turísticas. No todos son muy grasientos y si estamos en un establecimiento turco, también habrá otras opciones, como los falefeles, los estofados o el famoso shish kebab (brocheta). Todos se sirven con ensalada. Algunos de los mejores establecimientos de comida turca se encuentran en Green Lanes.
Los tradicionales cafés de Londres también son una buena opción, ya que la mayoría ofrece comidas por menos de 5 libras; un poco grasientas y saladas, pero ideales después de una noche de marcha para recuperar fuerzas y continuar el viaje.
En Londres también hay algunas opciones de comida barata y saludable: EAT sirve ensaladas, sándwiches, sopas y otros alimentos tan buenos para la salud como para el bolsillo. Incluso los postres son bastante buenos. En el mismo estilo, Pret A Manger tiene una amplia variedad de opciones preparadas diariamente.
Y no nos olvidemos de los clásicos establecimientos de comida china e india para llevar. Son una buena opción si buscamos una comida sabrosa y que nos sacie, y los hay en casi todos los barrios de Londres. Son mucho más baratos fuera de la Zona 1 (el centro de Londres).
Para los vegetarianos, están bien el Peking Palace, en Highgate, y la Indian Vegetarian Bhelpori House en Chapel Market Street, en Islington. Y tienen unos sabrosos buffets y por tan solo 3,50 libras más también podrás beber todo cuanto quieras (incluido cerveza).
Y por último, la opción de los supermercados. Los mejores supermercados de Londres, especialmente Waitrose y Marks & Spencer, tienen buenas selecciones de ensaladas, sándwiches y otros platos saludables recién preparados. Adquiriendo un pollo asado, una ensalada grande, una botella de vino blanco y pan fresco, se puede disfrutar de una cena para dos personas por unas 12 libras.
En Londres hay también una amplia variedad de establecimientos donde se pueden adquirir sándwiches, especialmente a mediodía. Uno de ellos, abierto las 24 horas del día, es Don Quixote, en Holborn.
Fuente: Eyeflare


Temas relacionados con: Comer bien y barato en Londres

Un comentario to “Comer bien y barato en Londres”

  1. PEPA ONTIVEROS dice:

    Si comer bien es comer un sandwich..Pret es una opción. Recomiendo Wasabi, restaurantes de comida oriental para llevar aunque también se puede comer allí, por unas 5 libras. Cuenta con más de 10 establecimientos en Londres y destaca por su cuidadísima limpieza. Excelente.

Deja un comentario