Venta el Cojo (Corvera, Murcia)

1 de febrero de 2009
Venta del Cojo

Ctra. Corvera-Fuente Álamo, KM 6

Cerca de la autovía Murcia- Cartagena
30153 CORVERA, MURCIA
Teléfono 968 380 038

La venta el Cojo o la Venta del Cojo está entre Murcia y Cartagena; en dirección hacia Cartagena una vez que se pasa «el puerto» está la salida de la autovía que por una carretera local (muy poco antes de llegar al pueblo de Corvera), y en medio del campo, aparece a la vista este pintoresco y rural Restaurante.
Es un sitio de «toda la vida», donde se puede comer por menos de 10 euros, y la media -tirando la casa por la ventana- pues no llega a 15- 20 euros persona, todo incluido.
Es famosa esta venta porque durante los últimos cincuenta años (o más) la gente del campo de Cartagena ha ido a este sitio a comer migas, especialmente en los días de lluvia. En mi opinión las migas -aun siendo extraordinariamente suculentas, con morcilla incluida- no es lo mejor de la Venta del Cojo. Lo mejor, son sus chuletas de cordero a la brasa, de una calidad y sabor que es difícil encontrar.
Se pueden tomar también los arroces de pollo, típicos del Campo de Cartagena, hechos con esmero. Y generalmente es recomendable empezar con una ensalada o con un plato de embutido murciano -con rico morcón murciano-, y otras cosas típicas de esta tierra. El servicio diligente y familiar le da el contrapunto ideal.
Además, el tiempo no pasa por este popular restaurante. El agua se saca de un aljibe antiguo situado en las proximidades del restaurante. Es más, si ven pasar la cocina creativa por la puerta ni se inmutan.
En algunos casos, les aseguro que más vale así. Es nuestra única oportunidad de recrear nuestros sabores.

Deja un comentario