Elegir buenos sitios para comer en vacaciones

22 de julio de 2010

Consejos para encontrar los mejores sitios para comer cuando estamos de viaje.

Ser cauteloso con las recomendaciones del personal del hotel y relaciones públicas. Algunos pueden tener un instinto fabuloso y proporcionar sugerencias de primera clase, pero otros podrían estar recibiendo comisiones de ciertos restaurantes, tener algún interés familiar o incluso malinterpretar nuestros gustos o preferencias

Imitar a los habitantes de la zona. Son los que realmente conocen el sitio y si hay un restaurante donde el porcentaje de personas residentes de la zona es mucho mayor que el porcentaje de turistas, obviamente es una garantía de calidad. Si se encuentra un restaurante que está lleno, no pasa nada – aprovecha para hacer una reserva para el día siguiente.

Planificar las cosas con cuidado. Averiguar los horarios habituales de comida y cena (algo que varia mucho según el país), y salir aproximadamente una hora antes para ver qué sitios se llenan con mayor rapidez. Consultar guías independientes (nuestra Guía de Restaurantes y blog Comer Bien de Euroresidentes son dos buenos ejemplos) y foros de Internet.

Evitar los sitios que colocan personas con papel de gancho fuera. Si necesitan este tipo de servicio para atraer a comensales, por algo será. De lo contrario, si un restaurante está escondido y no muy bien señalizado, significa que no necesita esforzarse para atraer a nuevos clientes, porque los que lo conocen vuelven.

Cartas cortas, incluso escritas a mano suelen ser propios de un buen sitio que cambia con frecuencia su oferta de acuerdo con los productos de temporada. Sin embargo, las cartas largas escritas a ordenador con una fila de banderas nacionales en la parte superior y traducciones de los platos a diversos idiomas suelen ser mala señal.

Analizar el menú. Si los productos frescos anunciados en el menú no son de temporada, debemos ser cautelosos. Y tener en cuenta que los productos de temporada varian según cada país. Estudiar también la carta de vinos. Una amplia selección de vinos de pequeños productores locales suele ser una señal excelente. Significa que, probablemente, el cocinero o el propietario lo compran directamente y tienen interés tanto en los productos locales como en la combinación de cocina regional y vinos regionales.

Alejarse de los centros turísticos. Cuanto más cerca estemos de una atracción turística, más probabilidades tendremos de ser estafados y de que nos sirvan una cocina internacional suave. Revisar las calles aledañas y plazas residenciales.

Deja un comentario