Restaurantes Amsterdam

3 de marzo de 2011

Comer bien en Amsterdam: Estos son los consejos del The Guardian Travel para comer bien en Amsterdam.

Restaurantes de Cocina holandesa moderna

  • Proef: Su propietaria, Marije Vogelzang, es una «diseñadora de alimentos», que supervisa todo, desde el aspecto de la comida en el plato, al diseño psicodélico de los interiores o el concepto de que su chef utilice solamente productos orgánicos y de temporada (proefÁmsterdam.nl).
  • Sucre: Peter Scholte cocina cada noche en la pequeña cocina de su restaurante Sucre, que se caracteriza por sus recetas únicas. Trabajó con Raymond Blanc en Inglaterra, y posteriormente en Noruega, donde los sabores son profundos e intensos, para luego regresar a Ámsterdam y hacer realidad su idea de combinar lo dulce y lo agrio, lo salado y lo amargo, tanto en platos principales como en los postres de su firma (sucrerestaurant.nl).
  • Lab 111: Alejado de los canales del centro de la ciudad, Lab 111 forma parte de un innovador programa de arte para regenerar el decadente barrio antiguo Old West . Lab 111 ofrece una cocina de fusión que combina sabiamente los productos locales holandeses, con sabores mediterráneos y un toque oriental (lab111.nl).
  • Restaurant de Kas: Uno de los restaurantes más inusuales de Ámsterdam, que se encuentra dentro de las paredes de vidrio de un invernadero de 1920. Su propietario, Gert Jan Hageman, un antiguo chef con una estrella Michelin, ya no trabaja en la cocina; en su lugar, prefiere supervisar el cultivo de verduras en su vivero. La comida es increíble, con un menú fijo de cinco platos (restaurantdekas.nl).

Restaurantes de Cocina holandesa tradicional

  • Haesje Claes: Un restaurante clásico justo en el centro de la ciudad. Haesje Claes es una institución en Ámsterdam, a menudo desestimada por los amantes de la cocina por atraer autobuses llenos de extranjeros, pero sigue siendo un firme favorito para los habitantes de Ámsterdam que acuden a saborear algunos platos tradicionales holandeses que simplemente han desaparecido de muchos restaurantes (haesjeclaes.nl).
  • Cafe ‘t Smalle: Para disfrutar de una cocina casera, alegre y barata, nada mejor que hacer una parada en uno de los tradicionales «cafés marrones» de Ámsterdam. El Cafe ‘t Smalle abrió sus puertas en 1780 y los holandeses tienen una palabra, «gezellig» –que más o menos significa «lugar que en el que se siente uno como en casa»– que lo describe a la perfección, con sus antiguos grifos de cerveza de porcelana, hermosas vidrieras en las ventanas y una agradable terraza con vistas a uno de los canales (T-smalle.nl).

Restaurantes étnicos en Ámsterdam

  • Warung Spang Makandra: Nadie puede visitar Ámsterdam e irse sin probar la fusión única de las cocinas de Java y Surinam, que se ofrece en las sencillas cantinas «warung». Una de las más antiguas es Warung Spang Makandra, que ha estado sirviendo deliciosa comida a precios económicos desde 1979 (spangmakandra.nl).
  • Bazar: En el corazón del Pijp, parece la iglesia local, pero es la ubicación de Bazar, un impresionante restaurante de fusión. Es el sueño de cualquier persona interesada en el diseño, con unos interiores que se asemejan a una mezcla entre una mezquita, una iglesia y una sinagoga, vistosamente decorado con candelabros brillantes, cerámicas y carteles de época. Su menú abarca platos de Oriente Medio, Asia y África del Norte (bazarÁmsterdam.nl ).

Fuente: Guardian Travel

Temas relacionados con: Restaurantes Amsterdam

Deja un comentario