Restaurante Sergi Arola en París

11 de enero de 2012

El Chef Catalán, con dos estrella michelin, inaugurará su Restaurante en París

Con una trayectoria excelente y devoción por los fogones, Sergi Arola es Catalán, nacido en el 68 y, desde los 12 años cocinaba para su abuelo. Cuando era niño quería ser miembro de una banda de rock, ya que le apasionaba la guitarra, pero la economía hizo que empezase a trabajar en varios restaurantes y, fue así como se inició en este mundo. Estudió en la Escuela de Hostelería y Restauración de la Ciudad Condal.

Este gran chef internacional, se ha formado de la mano de grandes maestros, españoles como Ferrán Adriá o Arzak y, franceses como Roger Vergè o Pierre Gagnaire. Todos han sido muy importantes en la carrera de Sergi, ya que le han enseñado el compromiso y la honestidad de un buen cocinero. En 1997 abrió su primer restaurante, «La Broche», donde recibió su primera Estrella Michelín. En el año 2000 traslado los fogones al Hotel Miguel Ángel, donde adquirió su segunda Estrella Michelin.

Sergi Arola ha ido haciendo camino, en el año 2002 llegó a Miami para abrir una filial de » La Broche», donde estaría al frente Ángel Palacios. Un año más tarde, en 2003, creó un taller de investigación en Madrid. Y ha seguido trabajando hasta, a día de hoy, contar con negocios en Portugal, Brasil, Chile y, ahora también, París. La idea de este restaurante que abrirá sus puerta el próximo 14 de febrero en el Hotel W Paris – Ópera, es crear «un restaurante para hacer amigos, no para hacer estrellas» confesó el chef hace unos días. El Restaurante parisino contará con dos zonas bien diferenciadas: un lounge bar donde se ofrecerán cócteles y «picoteos informales» que oscilará sobre los 40€ y, otra zona, la del Restaurante donde el precio rondará los 70€ por persona. Además en la carta, Arola ofrecerá cuatro menús degustación que irán desde los 90 a los 160 euros por persona.

Enlaces relacionados con Sergi Arola en París:

Deja un comentario