Fechas de cierre de Mugaritz

4 de enero de 2012

Mugaritz cerrado hasta abril: El Restaurante vasco cerró sus puertas el pasado mes para centrarse en la creación de 100 platos nuevos

La creatividad, el diseño y la innovación han llamado a la puerta de Andoni Luis Aduriz, que ha decidido cerrar las puertas de su restaurante durante unos meses para renovar la carta y, sorprender una vez más a los paladares más exquisitos.

El tercer mejor restaurante del mundo, según la lista San Pellegrino del pasado año, ha tomado como costumbre hacer cada cierto tiempo un parón para centrarse en la creación. Tras el evento Gastronómika 2011 ya anunció ese cierre temporal de su restaurante en San Sebastián. El próximo 18 de abril podremos visitar Mugaritz para comprobar las creaciones e innovaciones de este gran chef español.

El chef, con más de diez años al mando de su restaurante en el País Vasco, nos ha podido ir sorprendiendo a lo largo de esta década con nuevas técnicas, formas y presentaciones, además de exquisitas combinaciones de olores, sabores y texturas. Un maestro de la cocina que se marcha, pero en esta ocasión y siguiendo la tradición, promete volver.

Y, durante estos meses trabajará con parte de su equipo habitual del restaurante para la creación, recolección e investigación de nuevos platos y suculencias para el paladar, aunque el Restaurante Mugaritz no es sólo un placer para el gusto, sino que todo los sentidos se despiertan al cruzar la puerta del espacio natural de este maestro gastronómico.

El Donostiarra Andoni ha explicado en varias ocasiones el hecho de cerrar por periodos cortos de tiempo. Pues, desde que salió de la Escuela de Hostelería de Donostia y, estuvo entre fogones de grandes chefs y maestros de la cocina, ha podido comprobar que la innovación, experimentar nuevos conceptos, aprender de cada situación, etc. es fundamental y, por ello, desde 1998, cuando abrió las puerta de Mugaritz, Andoni ha decido seguir con esta , ya afianzada, costumbre.

Datos relacionados con la cierre de Mugaritz:

Deja un comentario