Restaurantes en Turquía

3 de abril de 2012

Comer bien en Turquía de la mano de los expertos de The Guardian. Estos son los mejores sitios para comer fuera en Turquí según ellos.

Restaurantes en Estambul

  • House Café: Ideal para disfrutar de los desayunos más hermosos en Estambul, gracias a sus impresionantes vistas. House Café se encuentra en las orillas del Bósforo y sirve una selección que combina Oriente con Occidente a un precio razonable (thehousecafe.com).
  • Hotel Adamar: El horizonte de Estambul es mágico de noche y uno de los mejores lugares para disfrutarlo, es desde el restaurante situado en la azotea del Hotel Adamar en Sultanahmet. La terraza tiene unas vistas de 360 grados, una comida fabulosa y un ambiente romántico (adamarhotel.com).
  • The Pudding Shop: Abrió sus puertas en 1957 y en los años 60 se convirtió en un lugar de encuentro para los viajeros que se dirigían a la India y Nepal. Hoy en día es un café autoservicio que ofrece una comida turca decente en Sultanahmet, cerca de la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Gran Bazar (puddingshop.com).
  • Galata Konak Café: Pequeña pastelería situada en una calle trasera, con preciosas vistas de Sultanahmet, a través del Bósforo. Dispone de una gran terraza en la azotea con un servicio excelente, buenos precios y sabrosos platos turcos, italianos e internacionales, además de los dulces de la planta baja. Es el sitio ideal para ver la puesta de sol (galatakonakcafe.com).
  • Caballa a la brasa en un barco: Para disfrutar del pescado más fresco de Estambul, dirigirse al puerto, junto al puente Gálata que atraviesa el Cuerno de Oro en Eminönü, en donde un gran barco tradicional se encuentra amarrado en el muelle. A medida que los pescadores desembarcan sus capturas, otro grupo filetea el pescado y lo deposita sobre una inmensa barbacoa en el barco,. A continuación, lo sirven sobre pan turco caliente. La cola es larga, pero se mueve rápido, mientras cientos de turcos y turistas disfrutan de un delicioso almuerzo para dos personas por menos de cinco dólares.

Restaurantes en la Rgión Mediterránea Turca

  • Restaurante de pescado en el Lago Egirdir: Hay una calzada que conecta el pueblo pescador de Egirdir con una isla minúscula. La isla alberga unos cuantos restaurantes. Una vez allí, dirigirse al tercer restaurante que hay entrando en la isla, en el lado sur. Ofrece pescado recién capturado y muy bien cocinado. Una de esas comidas en las que no cambiaríamos nada, y por un precio de unas seis libras.
  • Last Chance Saloon, Antalya. Son Çare, en el pintoresco casco antiguo de Antalya se encuentra justo detrás de la Torre del Reloj que suele salir en las postales. Se llena por la noche cuando los bares, discotecas y locales de música empiezan a echar a sus clientes. El olor y el sonido chisporroteante del köfte nos llevará al lugar correcto. Si pedimos un sándwich köfte, pondrán cuatro o cinco bolas de carne en la parrilla, junto con una generosa porción de pan. Un gran mostrador contiene todo tipo de ensaladas frescas y botes de especias. Podremos llenar el sándwich a nuestro gusto y acompañarlo de vaso fresco de ayran, una refrescante bebida de yogur.
  • Pensión de Cemil, Cirali: A una hora a las afueras de Antalya se encuentra un pequeño pueblo llamado Çirali. En él, hay una pensión que sirve cenas a las 19:00. Baba ganoush, pan caliente, tzatziki y olivas. Como plato principal, pescado recién capturado y koftas caseros con una deliciosa ensalada. Comer hasta la puesta de sol mirando al mar y bebiendo cerveza fresca o raki y agua (cemilpension.com).

Restaurantes en la Región del Egeo

  • Ocakbasi Iskele, Fethiye: En el puerto, justo enfrente del antiguo teatro se encuentra el mejor restaurante de la ciudad. A diferencia de los restaurantes turísticos, Ocakbasi Iskele permanece abierto todo el año. La comunidad local acude a este restaurante para disfrutar de sabrosos platos de carne. Sentarse al sol o en el interior, donde cocinarán unos sabrosos kebabs justo delante nuestra mientras tomamos el mejor mezze de la ciudad.
  • Balik ekmek en los botes y cafés de Akyaka bay: Balik ekmek es un gran emparedado de pescado frito con ensalada, chiles en vinagre y jugo de limón, que podemos tomar acompañado de un vaso de ayran mientras tomamos el sol y disfrutamos de las vistas de la bahía o del río y miramos la vida pasar (akyaka.com).

Beber kusburnu çayi en una tetería turca: El kusburnu es una infusión hecha de escaramujo. Se trata de un jarabe humeante de color rosa pálido y los diminutos vasos de té con forma de tulipán aumentan su atractivo. Siempre hay una tetería en la que reposar sobre un taburete, con vistas a la calle, jugar una partida de backgammon y refrescarse con un kusburnu por menos de una lira. Fuente: Turkey restaurants

Relacionado con restaurantes en Turquía:

Deja un comentario