5 restaurantes para comer bien en Asturias

27 de febrero de 2014
Restaurantes para comer bien en Asturias

Es difícil pensar en Asturias y no acordarse de la fabada asturiana, un guiso hecho con fabes, un tipo de judía blanca. Este guiso de judías se acompaña de morcilla, chorizo y tocino, que se sirve aparte y se conoce como compangu. Sin embargo, hay un mundo más allá de la fabada típica, y es que Asturias ofrece un sinfín de posibilidades y una muy variada gastronomía típica del lugar. Asturias también destaca por el pescado fresco del cantábrico y la carne de buey y ternera. Cuenta con algunos tipos de quesos con denominación de origen, como el Gamonedo o el Peñasanta, y también es muy conocida la empanada asturiana. Entre sus postres típicos destacan el arroz con leche, las casadielles o la tarta «Charlota» de Gijón, entre otros. La bebida por excelencia es la sidra.

Asturias, por tanto, se caracteriza por su riqueza gastronómica. Todo aquel que ha ido a Asturias sabe que allí, en cualquier sitio se come bien.

5 restaurantes para comer bien en Asturias
Aunque en casi cualquier lugar se come bien, intentamos destacar 5 restaurantes típicos y recomendados.

  1. Casa Morán, en Benia de Onís. Más que comer, disfrutarás en el de un gran espectáculo. No hay carta, sino que cada día preparan varías comidas para poder dar a elegir. Elijas lo que elijas estará bueno. Suelen presentar la comida en ollas o en fuentes en la mesa. Muy recomendable y típico, y además, es pueblo es muy bonito.
  2. El patio de Balbona, en Pravia. Un restaurante precioso en un lugar precioso que merece la pena visitar. El menú tiene un precio aceptable y es de lo más apetecible. Los comedores de este restaurante se encuentran en los patios del palacio, por lo que no os lo podéis perder. Además organizan fiestas temáticas o menús especiales como un menú para el Día del Padre. 
  3. Restaurante la Barata, en Colombres. Tiene un bonito comedor en la primera planta, con muy buenas vistas al pueblo. Además Colombres es un lugar precioso que destaca por su arquitectura indiana. En este restaurante puedes disfrutar de un típico pote y una fabada espectaculares, así como de las famosas verdinas. Si vais en verano, muy recomendado disfrutar en su terraza de una ensaladilla rusa, unas rabas y unos huevos fritos con patatas y jamón, todo rápido pero buenísimo, y a muy buen precio.
  4.  El muelle, en Luanco. En pleno puerto pesquero puedes disfrutar de una buena mesa y también, de una excelente sobremesa en la terraza de este restaurante. Disfruta en este privilegiado escenario de sus tapas más típicas como las parrochas, los chipirones, el pulpo, los bígaros… todo acompañado por la sidra Peñón. Además de estar en el mismo puerto pesquero, tiene muy cerca la iglesia de Santa María, el palacio de los Menéndez-Pola y la Torre del reloj.
  5. La Casona de Rioseco, en Rioseco. Una maravilla natural perfecta para disfrutar de unas maravillosas truchas con jamón o de un excelente plato de callos. 

Asturias es un lugar perfecto para perderse en la naturaleza y cambiar de aires, y una escapada gastronómica nunca viene mal.

No dudéis en comentar vuestros sitios favoritos o vuestra opinión sobre los aquí propuestos. 

Temas relacionados con: 5 restaurantes para comer bien en Asturias

    Deja un comentario