Los mejores restaurantes de Quinta do Lago (Portugal)

12 de agosto de 2012

En el Algarve, una de las zonas con mejores restaurantes es la zona de Quinta do Lago y Vale do Lobo, situadas en el término de Almancil (Portugal).  Hemos seleccionado algunos de los mejores restaurantes de esta zona que, con sus pros y sus contras, son referentes de alta calidad culinaria en el Algarve Central. El precio suele ser en algunos casos el principal problema. Aunque hay de todo y señalaremos en cada caso si se trata de restaurantes caros, baratos (o al menos de precios razonables). Al final de esta entrada damos un mapa para concretar la localización de los restaurantes y un vídeo con fotos de los establecimientos y de los platos.

Restaurantes de Quinta do Lago y Vale do Lobo

Restaurante Gigi. Playa Quinta do Lago. El chiringuito más famoso de Quinta do Lago, se accede por un largo puente de madera que cruza la ría; ideal para tomar pescado y mariscos frescos de la zona. Se eligen en mostrador y al peso. Ambiente con gente guapa internacional y música a veces de ópera dan un ambiente entre bohemio y surrealista. Excelentes vistas. Es caro. Ver Restaurante Gigi – Qunita do Lago para más detalles (localización, teléfono: 964 045 178 etc.).

Restaurante 2 Passos. Playa do Ancao, entre Vale do Lobo y playa Quinta do Lago. Una opción parecida a la anterior (GIGI) en esta zona del Algarve Central. Pescados y marisco fresco: excepcional la cazuela de langosta. Magníficas vistas y un ambiente más portugués. Es caro. Ver Restaurante 2 Passos para una reseña más amplia, localización, teléfono: 289396435, etc.

Restaurante Gourmet Natural. Un bonito chalet hacia el interior entre Vale do Lobo y Quinta do Lago y hacia Almancil. Carnes ecológicas de Uruguay de muy alta calidad, entradas, salsas, guarniciones y complementos para magníficas carnes a la parrilla. Es caro, aunque con una elevada relación calidad /precio. Ver Restaurante Gourmet Natural (para más información sobre localización -no es fácil encontrarlo- y otros detalles);  Teléfono: 289 355 271.

Restaurante A Caravela. Está en el pueblo de Quarteira (Algarve central) a pocos kms de Quinta do Lago. Quarteira es el pueblo con puerto-lonja-mercado de pescado donde se surten los restaurantes de la zona. Alrededor de la lonja de pescado hay muchos restaurantes. A Caravela está lleno de público portugués atraído por los pescados y mariscos frescos. Precios bajos, mucho más barato que GIGI o 2 Passos, sardinas riquísmas, arroces portugueses, o la típica Cataplana de pescado o carne (muy buena y barata). Ver Restaurante A Caravela Quarteira (para más información, dirección, etc.) Teléfono: 289312280.

Restaurante Casavostra Pizzería (Almancil, Algarve Central), a escasa distancia de Quinta do Lago y Vila do Lobo. Se entra por una tienda con cosas muy bonitas para llegar a una pizzería restaurante con un ambiente y decoración extraordinariamente agradables. Buenas pastas, pizzas y comida italiana internacional.  Precios medios soportables en línea con los restaurantes italianos. Buena calidad. Ver Restaurante Casavostra Pizzería para más información. Su teléfono: 289397565.

Otros Restaurantes de la zona de Quinta do Lago

Restaurantes con estrellas Michelín en Quinta do Lago y entorno

Restaurante Säo Gabriel (sin reseña propia) un estrella michelín, a mitad de carretera entre Vale do Lobo y Quinta do Lago (km 4). Teléfono: 289 394 521 (solo abre por la noche). Restaurante de ambiente clásico de Algarve con incursiones en la cocina mediterránea. Equilibrio clásico -creativo. recomendable los Camarones tigre con ajo y hierbas; Filete de rodaballo saltado con ajos puerros y patatas crujientes, Pierna de cordero sobre cassoulet de frijoles, ajo asado y vinagre balsámico…; Precios altos.  Anexo al restaurante Säo Gabriel, está, de la misma propiedad el Restaurante Thai Garden. Ver Restaurante Thai Garden (Quinta do Lago, Algarve), con reseña propia y más detalles.

Restauranre Henrique Leis (sin reseña propia), una estrella michelín, un ambiente elegante y bello con decoración clásico-rústica, cocina moderna con raíces clásicas y detalles creativos. Tel. 289393438. Más información en: http://www.henriqueleis.com.

Restaurante Vila Joya (sin reseña propia), dos estrellas michelín, Estrada da Praia da Galé (Albufeira), Tele. 289 591 795, Más información en http://www.vilajoya.com. Bellas vistas en frente del mar para el restaurante más laureado del Algarve y junto con otro el único de todo Portugal con dos estrellas michelín.

Otros restaurantes interesantes en la Zona de Quinta do Lago (Algarve Central)

Restaurante Vasco Gama (Faro). Una opción portuguesa popular si se opta por hacer una obligada visita a Faro desde Quinta de Lago. Pescados, marisco, arroces, cataplanas, deliciosas sardinas en agosto. Para más información: Restaurante Vasco Gama (Faro) (Teléfono: 289 825 646).

Mapa con los Restaurantes de Quinta do Lago y entorno

Ver Algarve y Quinta do Lago, sitios de Interés en un mapa más grande

Vídeo con fotos e imágenes de los restaurantes, sus platos, etc.


Temas relacionados con Mejores restaurantes de Quinta do Lago

Deja un comentario