Quique Dacosta Estrella Michelin

23 de noviembre de 2012

Quique Dacosta recibe su tercera Estrella Michelin 

Quique Dacosta (Cáceres 1972) con su prestigioso Restaurante Quique Dacosta en Dénia recibió anoche uno de los máximos galardones gastronómicos, su tercera estrella Michelin. El que fuera El Poblet y ahora, Restaurante Quique Dacosta, situado en un lugar privilegiado en la costa alicantina abrió sus puertas en 1981 y, desde ese momento, su trayectoria ha deslumbrado internacionalmente, convirtiendo su labor gastronómica en una auténtica revolución en materia culinaria española.

El equipo de Quique Dacosta y su amor por la gastronomía han hecho que el Maestro culinario sea galardonado en innumerables certámenes de gastronomía. Referente y embajador de las cocina española desde 1989 cuándo se convirtió en propietario del restaurante. Desde ese momento todo comenzó a prosperar aún más y comenzaban a llegar reconocimientos de todo tipo. En 2005 recibía el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría Mejor Jefe de Cocina 2005, tan sólo 4 años después la Real Academia de Gastronomía le otorgaba el Premio Nacional de Gastronomía 2009 a la mejor publicación. Lo Mejor de la Gastronomía también reconoció la labor del Chef en dos ocasiones con el Premio al Mejor Cocinero del Año (2002 y 2004).

Otros reconocimientos como: Mejor Cocinero del año por la Cuia Gourmet Tour 2005, Premio a la Creatividad otorgado por la Fundación Cándido y, ese mismo año se posicionaba entre los 10 cocineros del mundo y ocupaba el 3º puesto en el podio de cocinero de España. Con esta trayectoria llegaba en 2007 un reconocimiento de corazón, Quique Dacosta era nombrado hijo adoptivo de Denia. En este mimo año, un prestigioso canal dedicado a la gastronomía lo nombraba Mejor Cocinero del Año. El Maestro terminaba su año 2007 con el 1º Premio Internacional Tartufo Bianco en Alba Italia por la exclusividad en el tratamiento de este producto en creaciones propias muy representativas: «Bosque Animado 2007» y «Bajo Tierra 2008».

El año 2008 también fue muy importante para Dacosta, La Guía Repsol lo galardonaba con 3 soles de la Guía Repsol (máxima calificación), en Lo Mejor de la Gastronomía recibe su máxima calificación, 9,5 sobre 10. Y, ese mismo año publica su tercer libro, siendo el primer libro – web de la historia y recogiendo las 90 recetas más importantes de esos años, con vídeos, ilustraciones  conceptos… una auténtica obra de arte.

Pero todo no quedaba en 2008… el camino seguía, en febrero 2009 recibió galardón a la Mejor Publicación, en Julio Los Gourmand World Cookbook Awards 2009. En el año 2010 creaba Daco&Co, un nuevo espacio para la creación de conceptos que abriría sus puertas en Octubre de ese mismo año. Y, ahora, en Otoño de 2012 recibe la mayor calificación de la Guía Michelin, Quique Dacosta 3 Estrellas Michelin 2013.

El trabajo y equipo de Quique Dacosta también ha sido reconocido en distintos y prestigiosos eventos gastronómicos. En 2008 Lo Mejor de la Gastronomía reconocía el trabajo de Juanfra Valiente y otorgaba el Premio Mejor Pastelero del año 2008 y, en 2009 Didier Fertilati recibía el Mejor Maitre del año 2009.

La pasión por la gastronomía, el amor por los productos, el ecosistema y la creatividad residen en Quique Dacosta. Hablar del Chef afincando en Denia es hablar de exclusividad, diseño, sensación, esfuerzo y humildad. Caracter entusiasta y con pequeños pasos en su trayectoria, siempre con los pies en la tierra, Quique Dacosta seguirá sorprendiendo paladares a partir del 27 de febrero de 2013 cuándo las puertas de su espacio vuelvan y presenten las creaciones para el año 2013. ¡¡Felicidades Quique Dacosta!!

Enlaces relacionados con Quique Dacosta Estrella Michelin:

Deja un comentario