Restobar y Gastrobar en Alicante

10 de septiembre de 2014

Gema Penalva e Irreverente como referencia en Alicante

Croquetas de verdura y calamar Gema Penalva

Dos puntos fuertes en la cocina creativa alicantina. Gema Penalva como Restobar en Alicante y David Pastor con la propuesta de tapas auténticas de Alicante con el toque de Chef en el Gastrobar Irreverente. Diferentes enfoques, presentaciones y ambientes.

Gema Penalva Restobar en Alicante, ubicado en la Calle Canalejas es un lugar único, apasionado y con una calidad suprema.

 

En pleno centro de la ciudad de Alicante y con el entusiasmo y amor por la cocina, Gema abrío las puertas de su Restobar y mantiene la alegría y entusiasmo del primer día en el reflejo de cada uno de sus platos.

Nosotros tomamos un menú que cerramos con ella días antes. Celebrábamos cumpleaños y éramos más de 20, el servicio fue excelente. No faltó comida, en absoluto, el ritmo fue estupendo y en todo momento nos sentimos aconsejados y muy bien atendidos.

Tomamos vinos, tintos de verano, refrescos, cervezas… ¡No falto de nada! Y disfrutamos de la cocina de Gloria deleitándonos con platos a compartir (al centro cada 4):

  • Ensalada con queso de cabra
  • Croquetas de jamón
  • Croquetas de verduras con tinta de calamar
  • Palitos crujientes
  • Pan con tomate y ali oli
  • Secreto ibérico
  • Huevos rotos con jamón
  • 4 postres (brownie, macedonia, mousse, cheescake)

Consejos: No podéis dejar de ir. Nos recomendaron también las croquetas de patata. Todo lo que sacaban a otras mesas era envidiable.

Precio medio por persona 25€

Gastrobar Irreverente es un espacio de tapas en Alicante, ubicado en la Calle Belando.

Espacio donde las tapas tienen un caracter especial. Donde el sabor de «La terreta» se refleja en muchas de sus tapas con gelatinas de licor de Alicante, bolas con el toque de la mojama, la hueva y el salazón propio de la ciudad de levante.

Además, podrás elegir 2 tipos de menú. Uno de ellos «Lo que quiera David» ofrece distintas creaciones del chef y antes de servir los platos los camareros preguntan si existen intolerancias alimentarias o hay saboreres non gratos entre los comensales. En función de ello… David crea el menú.

Tapa de bacalao en Irreverente, Gastrobar Alicante

También se podrán elegir tapas a la carta y disfrutar de tapas ganadoras de certámenes de la ciudad. Algunas de ellas presentadas de manera llamativa, como si de una lata de mejillones se tratase, por ejemplo… o una combinación de pulpo con cuscus y verduras que deja sin palabras.

Consejos: Pedir un menú por persona. El servicio se demora al ser una mesa grande. 

Precio medio por persona: 30€  

Enlaces relacionados con Restobar y Gastrobar en Alicante:

Deja un comentario