Comer barato en Berlin

24 de agosto de 2011

Comer bien en Berlin: los mejores sitios para comer barato en Berlín

Curry 36: Si queremos comer currywurst (salchicha al curry) al estilo de Berlín, podemos pedir una aquí hervida y «ohne darm» (sin piel). Además de currywurst hay bockwurst, krakauers y otros tipos diversos de salchichas, así como especialidades del proletariado de Berlín, como las bouletten (albóndigas) y las hamburguesas fritas.

Burgermeister: Quiosco de hamburguesas bajo las pistas de U-Bahn. Tiene seis tipos de hamburguesas, incluida una tofuburger (hamburguesa de tofu) para los vegetarianos. Todos los aperitivos y salsas (incluida la de mango y curry) se preparan en el momento con ingredientes de primera calidad. Se puede comer allí, en las mesas bajo las pistas o pedirlo para llevar. El sitio es muy popular y, a menudo, hay que esperar bastante.

Gel Gör Inegöl Köfteci: Este snack bar turco es muy bueno para satisfacer las ganas de köfte –sabrosas albóndigas con hierbas- – servido en pan de baguette con ensalada y salsa de menta. También hay opciones vegetarianas. Está abierto las 24 horas y rebosa los fines de semana por la noche.

Konnopke’s Imbiss: Situado en Prenzlauer Berg, Konnopke’s es uno de los que compiten por el título de mejor currywurst de la ciudad. Este snack bar, renovado recientemente, sirve a sus salchichas al curry con o sin piel y con cucharadas grandes de salsa picante. Se encuentra bajo las pistas de la Eberswalder Strasse U-Bahn y lo regenta la familia Ziervogel, cuyos antepasados comenzaron a vender sus famosas salchichas en este lugar en 1930.

Hamy Cafe: Un fantástico y concurrido sitio de comida rápida vietnamita, con un servicio especialmente rápido y una comida fresca y sabrosa. La cocina abierta prepara dos platos principales diferentes cada día y una buena variedad de menús.

Miss Saigon: Su bajo precio, su ubicación en el centro de Kreuzberg y su comida fresca y deliciosa hacen que Miss Saigon sea el local de comida rápida favorito de muchos berlineses. Cuenta con un modesto número de platos de Vietnam del Sur como los rollitos de primavera crujientes, la sopa Pho y varios platos vegetarianos y veganos, además de bebidas como el té vietnamita o el lassi. Dispone de unos batidos maravilloso para refrescarse en los días de calor. Se aconseja reservar para la cena.

The Bird: Este bar y asador al estilo de Nueva York, situado en Prenzlauer Berg, importa la carne de Iowa y cuenta con una variedad de carnes fabulosas, así como una docena de hamburguesas diferentes, alitas de pollo, patatas fritas cortadas a mano, ensaladas y sándwiches. Toda la comida, los aderezos y las salsas se preparan en el momento.

Henne Alt Berliner Wirtshaus: Henne, un restaurante rústico del «viejo Berlín» situado en el barrio de Kreuzberg, es famoso por su pollo a la parrilla con ensalada de patatas y pan, pero también ofrece varios platos tradicionales de Berlín. A pesar de su apariencia imperturbable, Henne atrae a un montón de jóvenes de todo el mundo, por lo que se aconseja reservar mesa.

Witty’s: Después de comprar en los grandes almacenes KaDeWe, en el oeste de Berlín, dirigirse al mejor puesto de currywurst del barrio para recuperar energía con sus salchichas en salsa picante, antes de intentar dar un paseo e ir de compras por el famoso bulevar Kurfürstendamm (Ku ‘Damm). Witty’s es el mejor de la plaza, y utiliza sólo las mejores carnes y verduras de la zona. De acuerdo con sus credenciales de orgánico, vende una sabrosa Weissenoher, una biocerveza elaborada en un monasterio.

Hühnerhaus: Popular local de Kreuzberg, ubicado en Görlitzer Park, que cuenta con uno de los mejores de pollos asados de la ciudad; jugoso por dentro y con la piel crujiente por fuera, el pollo está tan bueno que hay una cola permanente para pedir. Fuente: Best budget food Berlin

Temas relacionados con: Comer barato en Berlín

Deja un comentario